Ayer comenzó en las instalaciones de la Dehesa Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz) el Circuito del Sol de doma clásica, con más de cien caballos de doce países. En la primera semana la representación cordobesa en el concurso internacional de tres estrellas consta de Javier Higuera Carmona y del caballo pura raza española Norte , de la Yeguada Lovera, de Santaella. Javier Higuera participa con Ibero XX , caballo español de la Yeguada Higuera, en nivel San Jorge, Intermedia I y Kur I. Será la primera participación en una prueba internacional y ya no competirá hasta mediados de año, debutando en Gran Premio. Higuera, que fue medalla de plata y bronce en el Sicab 2012 en San Jorge y Kur Intermedia respectivamente, no concursará en la segunda semana del Circuito del Sol por encontrarse con Córdoba Ecuestre participando en el Carnevale Romano.

En Gran Premio concursan, entre otros, Beatriz Ferrer-Salat con Delgado ; Daniel Martín Dockx con Grandioso ; y José Antonio García Mena con Norte , el ejemplar de Lovera que ha formado parte del equipo español de doma, y uno de los caballos que tienen más futuro a nivel internacional.

Un ejemplar del hierro de Florencio Moreno, de Pozoblanco, propiedad de Durán Vicens, también estará presente en nivel San Jorge.