El Club de Golf de Córdoba volverá a acoger este año un Campeonato de España en sus instalaciones. Será el próximo mes de mayo entre los días 17 y 19 y está dirigida a los jugadores de tercera categoría. Esta misma competición se desarrolló en 2012 en el campo de Alicante Golf, con 120 participantes de hándicap de juego, de igual o superior a 11,5, procedentes de todo el territorio nacional.

Se trata, en cualquier caso, de la prueba de mayor nivel del club cordobés en 2013 y la única perteneciente al calendario de la Federación Española. En total, en el primer semestre del año la entidad tiene prevista la celebración de cerca de medio centenar de pruebas, entre las que figuran tanto las de ámbito nacional, como el citado Campeonato de España, autonómico y locales.

OPEN Junto al Nacional de tercera categoría, que llevará a Córdoba a jugadores de toda España, el Club de Golf albergará una edición más, la número 15, del Open Ciudad de Córdoba, que tendrá lugar entre los días 20 y 21 de abril. También es reseñable, tanto por su nivel como por el interés que despierta, el Internacional femenino, que no se celebra en Córdoba desde 2010 y que está considerado como uno los torneos de más envergadura del calendario amateur. Se jugará el 11 de abril.

En la misma semana están previstas dos competiciones importantes, el Campeonato Sénior Unicaja, el sábado 13 de abril, y el Boys-Girl, destinado a los mejores jugadores de Andalucía de hasta 16 años de edad.

El club cordobés también ha dedicado una gran importancia al capítulo social en el primer semestre de 2013. Así, por ejemplo, el 2 de marzo albergará el torneo de la Fundación Severiano Ballesteros, cuya recaudación irá destinada a este colectivo, mientras que el Memorial Luis Jara tendrá lugar el 6 de abril.