ÁNGEL XIMÉNEZ: Alex Morón, Guerrero, Manolo, Jaime (5), Melgar, Salva (7), Gil, Bujalance (8), De la Rosa, David (5), Pozo (1), De la Rosa (4), Pedro (3), y Agustín (1).

CAJASUR: Muñoz (4), Morales (1), Palacios, Carranza (10), Gutiérrez, Samuel (5), Lozano, Ceballos (2), Lara (1), Maco, Doblas y López (1).

ÁRBITROS: Rocío Valenzuela y Laura Pozuelo. Excluyeron a los locales, Manolo, Jaime, David (2), Pedro y al banquillo, por el Ximénez y a Muñoz (2), Lozano y al banquillo, por el Cajasur. Roja directa a Palacios, del Cajasur.

PARCIALES: 2-2, 4-3, 6-6, 9-8, 12-10, 14-13 (descanso), 20-16, 21-16, 23-18, 25-19, 28-24 y 34-26.

INCIDENCIAS: Un centenar de aficionados.

El Angel Ximénez tuvo menos problemas de los previstos para imponerse de manera clara a un Cajasur que sólo mantuvo el tipo durante los primeros treinta minutos. El segundo derbi provincial de la temporada de la Liga Andaluza juvenil masculina de balonmano finalizó con un triunfo local por 34--26.

La igualdad fue total durante la práctica totalidad del primer tiempo del encuentro. Las diferencias fueron mínimas aunque casi siempre favorables a los pontanenses. La tensión era evidente en los dos conjuntos. Esta igualdad en el electrónico se rompió en los últimos cinco minutos, pues el equipo pontano se marchó con tres goles de diferencia. Esta brecha la redujeron los cordobeses hasta la mínima expresión en los últimos segundos del primer tiempo.

Los primeros diez minutos del segundo periodo marcaron definitivamente el devenir del encuentro, ya que los pontanenses se marcharon con cinco goles de diferencia (21-16). A partir de ahí, el partido pasó a ser un querer y no poder del Cajasur, que con más corazón que cabeza intentó acortar las diferencias. Sin embargo, los juveniles pontanenses mantuvieron esta cómoda diferencia hasta la recta final del partido. Entonces abrieron hueco de nuevo en el electrónico para concluir el duelo con ocho goles de diferencia.

Esta temporada es la segunda consecutiva en la que el equipo pontanés logra ganar a los cordobeses en sus dos enfrentamientos, tanto en su pabellón como en Puente Genil.