El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, consideró que la baja del madridista Iker Casillas, que sufre una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda que le mantendrá varios meses alejado de los terrenos de juego, "es importante" para los próximos encuentros internacionales, pero que que hay "otros hombres" que también "son muy buenos" y que suplirán la baja del capitán. Asimismo, Del Bosque habló del partido de ida de las semifinales de Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona, que se jugará mañana miércoles en el Santiago Bernabéu, y expresó su deseo de que se desarrolle en armonía. "Ojalá sea un buen partido que refleje muy bien lo que es el fútbol español", declaró.

"Es una baja importante --la de Casillas--, porque se trata del jugador con más internacionalidades y tiene una trayectoria impecable. Pero dicho esto, tenemos que mirar también para otros hombres que han estado ahí, que no han tenido la posibilidad de jugar pero que también son muy buenos", remarcó el seleccionador poco antes de ser investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Por su parte, el portero Diego López declaró ayer que no piensa en arrebatar o no la titularidad a Casillas, sino que viene a "darlo todo" y confía mucho en sus posibilidades en su nueva etapa en el conjunto blanco, dijo en la rueda de prensa de presentación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Diego López, que firmó el pasado viernes por el Real Madrid para cubrir la baja por lesión de Casillas en el partido de Copa del Rey contra el Valencia, estuvo acompañado por el director de fútbol del club blanco, Miguel Pardeza.

El nuevo portero merengue no se declaró impresionado por el peso de la portería del equipo blanco. "Por suerte, tengo experiencia. Han cambiado muchas cosas desde que subí del Castila al primer equipo. Tengo muchos partidos en Europa, fui internacional con otro club... y eso me da confianza. Sé lo que puedo aportar al equipo", manifestó.

"NO VOY A DESCUBRIR A IKER" // No quiso pronunciarse sobre si se le ha faltado al respeto a Antonio Adán porque lo ha vivido "desde la distancia" y, según él, cuando el entrenador dice que tiene que jugar otro compañero "hay que respetar esa decisión. A Iker no lo voy a descubrir. Se ha ganado un gran respeto, pero el fútbol es el momento, el día a día y en cualquier momento nadie se puede despistar", destacó.

Tampoco entró a valorar si Casillas estaba pasando por un mal momento, lo que le habría costado la suplencia antes de la lesión. "Con Iker siempre he tenido muy buena relación. Pero no sé cómo estaba. Desde la distancia no sigo el día a día del equipo. No puedo opinar porque no estaba aquí y no tengo el criterio para hacerlo", comentó.

A cerca de sus metas personales y con el actual campeón de Liga, dijo que no se conformaría con jugar ocasionalmente. "He venido a intentar jugar siempre. Sé lo que es este club. Mi intención es entrenar todos los días para jugar, competir para que el puesto crezca y el equipo salga benificiado. Es lo mejor para el equipo, que la competencia crezca", agregó.

Por último, dijo que Mourinho le ha pedido "trabajo, esfuerzo y disciplina", y respetó la decisión de su compañero Víctor Valdés de no renovar por el FC Barcelona, aunque considera que esto no va a influir en su rendimiento hasta que cumpla su contrato. "Es una decisión personal de él. Es una forma de ofrecer al club la oportunidad de buscar recambio. Es un gran profesional y va a hacer su trabajo hasta el fin de su contrato", concluyó.