CÓRDOBA: Llamas; Márquez, José Antonio, Juande, Antonio Blanco, Cristian Fabios, Gonzalo, Borja, Luis Vacas, Bonilla y Crespo. También jugaron Miguel López, Miguel, Alvaro Vela, Moyano, Alcudia, Manu Calvo y Antonio.

HUELVA: Jesús; Mora, Alberto, Isaac, Dani, Juanma, Ruiz, David, Juan, Dani Rebollo y José David. También jugaron Javi, Fran, Santana, Fran Toscano, Lolo, Dani Revuelta y Ale.

ÁRBITRO: Bustos Cruz. Amonestó a los locales Juande y Antonio Blanco.

GOLES: 1-0 (6') Juande. 2-0 (12') José Antonio. 2-1 (63') Juanma, de penalti.

INCIDENCIAS: Nuevo Calvario de Montalbán.

Las selecciones cordobesas cadete e infantil de fútbol masculino estarán en la fase final del Campeonato de Andalucía tras superar en la fase previa a Huelva. Los cadetes, que traían la eliminatoria encarrilada desde el partido de ida, pues se impusieron por 0-3, no dieron opción alguna a la sorpresa, ya que volvieron a ganar, en esta ocasión por 2--0.

El encuentro resultó igualado y competido. Córdoba saltó al campo siendo consciente de la ventaja en la eliminatoria que traía del encuentro de ida, por lo que no arriesgó en ningún momento. En el tramo final, un derribo del meta onubense a Jesús Guardeño lo aprovechó el jugador del Séneca para inaugurar el marcador al transformar el correspondiente penalti. Sebas certificó el triunfo definitivo cinco minutos más tarde y el pase por tanto a la fase final.

Los infantiles cordobeses tendrán que enfrentarse en las semifinales a Cádiz, que eliminó sorprendentemente a Sevilla.

Paralelamente, el combinado infantil se jugó en Montalbán sus opciones de meterse entre los cuatro primeros tras empatar a cero en la ida ante Huelva. Córdoba fue muy superior y venció por 2-1, por lo que logró billete, al igual que Sevilla, para la fase final autonómica.

Córdoba controló el choque desde el inicio y Juande, de falta directa, abrió el camino del triunfo y de la fase final. Sin tiempo a que reaccionara el combinado onubense, José Antonio amplió las diferencias en el marcador al cabecear un córner botado por Gonzalo. Córdoba controló el esférico con la eliminatoria a favor y mantuvo el dominio. Pese a ello, Huelva acortó diferencias en los compases finales por medio de Juanma al tranformar un penalti por manos de Juande. Hasta el final hubo emoción aunque los cordobeses supieron controlar la situación y jugar a favor de marcador.

Córdoba tendrá de esta manera la oportunidad de luchar por las dos coronas más prestigiosas del fútbol base andaluz. El trabajo llevado a cabo en los últimos meses en múltiples horas de entrenamientos ha dado sus frutos. Los técnicos han conseguido que las dos selecciones terminen siendo verdaderos equipos competitivos capaces de plantar cara a cualquier adversario.

Las dos fases finales tendrán lugar los días 16 y 17 de febrero en la localidad malagueña de Cártama. Mientras llega el campeonato soñado por todos los jugadores convocados, las selecciones seguirán entrenando todo lo que puedan. El conjunto infantil se ejercitará hoy a partir de las 16.15 horas en la IDM Miralbaida a las órdenes de José Carlos Galindo. Por su parte, el equipo infantil entrenará en la misma instalación con Jorge Romero pero 24 horas más tarde.