JUANJO

El interior estrenó su cuenta goleadora con dos tantos, el segundo de una gran belleza desde 30 metros. Además aportó mucha velocidad por la banda.

Arbitro: Moreno Hidalgo (c. castellano manchego). Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Fede, Obregón y Limones amén de los cartageneros Navarro, Víctor Ibáñez, Arcas, Mariano Sánchez y Rueda.

Goles: 1-0 (12') Juanjo. 1-1 (32') Perona. 2-1 (58') Juanjo.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 700 espectadores en partido declarado Medio Día del Club. En los prolegómenos los jugadores de ambos equipos hicieron el pasillo a la plantilla alevín del Lucena por su título de campeón de la pasada temporada.

El gran fútbol ofrecido sobre la hierba artificial del Ciudad de Lucena volvió a demostrar que a veces el alto presupuesto de equipos como el Cartagena no es suficiente para derrotar a un equipo modesto como el Lucena CF, que abandonó desde el primer minuto el papel de David y se convirtió en un Goliat.

A los doce minutos se ponía el resultado en franquía para los intereses del Lucena en una rápida jugada iniciada por Fernando en la línea de tres cuartos. El ex jugador del Ceuta vio desmarcado a Carlos Martínez por la banda derecha, quien realizó una magnífica asistencia al segundo palo, donde Juanjo marcaba a placer el primer gol con la elástica celeste.

Lejos de ponerse nervioso, el Cartagena se recompuso rápidamente a este tempranero gol y pudo empatar a los pocos minutos en un centro chut de Tonino que se envenenó y el portero Limones despejó a córner milagrosamente.

Desgraciadamente antes de llegar a la media hora de juego se lesionaba el veterano Jesús Lanza en las filas locales, lo que obligaba a Falete a reemplazarlo por el ofensivo Oscar. En la jugada posterior, se producía el empate a uno del Cartagena gracias a una embestida por la banda derecha de Tonino, que vio desmarcado en el segundo palo a Perona, quien cabeceaba a gol en la misma área pequeña.

Antes del descanso el árbitro debió expulsar al portero cartagenero Víctor Ibáñez, que tocó el balón con la mano fuera del área en una acción ofensiva de Juanjo, pero sólo fue amonestado, lo que propició el enfado de la grada. La falta la ejecutaba de forma brillante Juanjo y la pelota salía fuera rozando el poste derecho.

El Lucena mereció irse a los vestuarios con un resultado favorable, puesto que Cruz y Curro Vacas en dos saques de esquina consecutivos cabecearon de forma brillante, pero dos defensores sacaron el balón.

En la reanudación, la escuadra de Falete aumentó la presión sobre el rival y merced a ello llegó el definitivo 2-1, obra de Juanjo, quien lanzó un zapatazo desde unos 30 metros, que se coló por toda la escuadra derecha del portal de Víctor Ibáñez. Pacheta tuvo que mover ficha y dio entrada a dos jugadores ofensivos, Raimondi y Alvaro, en busca del empate, que no llegó, porque apenas inquietó a Limones.

Al contrario, fue el Lucena el que mereció más renta sobre todo en los pies de Fernando, que supo zafarse de cuantos rivales le salieron al paso y cuando el portero visitante estaba batido evitó el tanto de Ceballos.

En la recta final, el colegiado se inhibió de un claro penalti en el área del Cartagena por derribo del canterano Pineda, que junto a Gavilán, salió en los minutos postreros para perder tiempo y defender el resultado favorable.

Con esta victoria, el Lucena se anota la segunda victoria consecutiva y rompe la racha del equipo de Pacheta, que en sus seis encuentros dirigidos había empatado los dos primeros y ganado los cuatro últimos.