El entrenador del Lucena, Rafael Carrillo Falete, se mostraba satisfecho por el triunfo de su equipo y soslayaba que "el partido fue muy brillante, en cuanto a ocasiones de gol y ritmo de juego, a pesar de que teníamos enfrente al Cartagena, un rival muy potente".

Para el técnico lucentinista, su equipo hizo "un esfuerzo muy importante, máxime con la ausencia de Jesús Lanza, que se lesionó en el bíceps femoral, por lo que nos pidió el cambio a la media hora de juego. El es un jugador clave para nuestro juego, pero su relevo, Oscar, ha hecho un gran trabajo".

Sin embargo, se lamentó del gol del Cartagena, que se produjo "por un fallo nuestro en una falta mal defendida en la zona de medios, que permitió que el rival se metiese en el encuentro de nuevo, pero mi equipo sabía que había que darlo todo y ha respondido como se esperaba e incluso más".

Sobre el Cartagena, Falete dijo que "es un equipo hecho para ser campeón, que lo ha demostrado, pero el Lucena ha utilizado sus mejores armas y eso le ha posibilitado la victoria por su entrega, compromiso y confianza, valores que siempre buscamos en todos los encuentros".

Por su parte, el técnico del Cartagena, Pacheta, comentaba que "en el primer tiempo ha sido un partido muy intenso, duro, con un toma y daca, pero a decir verdad el Lucena ha sido ajustado vencedor por su mejor acierto, porque tampoco ha habido muchas ocasiones, pero ellos han estado francamente bien".

Pacheta no puso objeción al resultado y se responsabilizó completamente de la primera derrota del Cartagena desde que se hizo con las riendas del club hace siete jornadas.