El 'doble-doble' del pívot español Marc Gasol no sirvió esta madrugada para evitar la derrota contra pronóstico del Memphis Grizzlies ante los Hornets de Nueva Orleans (83-91), hasta ahora el peor equipo de la Conferencia Oeste, mientras que el alero Víctor Claver, que disputó tres minutos y medio con el Portland Trail Blazers, también cayó derrotado ante los Clippers (96-83).

El mediano de los Gasol jugó 40 minutos, en los que logró firmar un 'doble-doble' con 14 puntos -5 de 14 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal- y 11 rebotes, además de poner tres tapones, repartir tres asistencias y recuperar un balón.

En el FedExForum de Memphis, los Hornets lograron una de las sorpresas de la jornada con una victoria que les hace abandonar el último puesto de la Conferencia Oeste. Los de Nueva Orleans basaron su éxito en la efectividad del ala-pívot Ryan Anderson, con 22 puntos -7 de 13 en triples- y del pívot Jason Smith, con 16, y en la buena dirección del base venezolano Greivis Vásquez.

El ala-pívot novato Anthony Davis, con 10 puntos, completó la lista de tres jugadores visitantes con dobles dígitos. Precisamente, fue Hornets el que empezó golpeando con un parcial de 23-32 que hacía presagiar una dura noche en Memphis; sin embargo, los Grizzlies neutralizaron rápido la ventaja (39-34). Tras el descanso, la contienda se equilibró, y el empate reinó hasta en nueve ocasiones en el marcador. El choque quedó decidido con el 76-77, cuando Hornets logró un parcial de 2-12 que dejaba visto para sentencia el partido a falta de minuto y medio.

El ala-pívot Zach Randolph firmó 20 puntos y 13 rebotes y fue el líder de los Grizzlies en la 'pintura', mientras que el base Jerry Bayless sumó 14, y el alero Rudy Gay se quedó en sólo 10. Con la sequía en ataque de los de Marc se puso fin a la racha de dos triunfos consecutivos.

Aún así, los Grizzlies (28-15) se mantienen en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste y en el segundo de la División Suroeste, mientras que los Hornets (15-29) siguen restando en su balance negativo de victorias.

Claver, testimonial

También sorprendente fue la derrota Portland Trail Blazers en el Staples Center ante Los Angeles Clippers (96-83), en un partido en el que el ala-pívot Blake Griffin, con 23 puntos, lideró a su equipo para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Sólo un día después del partido en el Rose Garden, los Clippers no tuvieron problemas para superar a los visitantes, llevando en todo momento el peso del choque y concediendo sólo el empate mediado el segundo cuarto. Los sólo 12 puntos de Portland en el tercer período acabaron por condenarles.

Claver volvió a tener un papel testimonial y sólo disputo tres minutos y 36 segundos de encuentro. El alero valenciano no pudo hacer nada en su entrada en pista, con el partido decidido; recogió un rebote y falló un tiro.