Arbitro: Riveiro Zafra (Linares). Expulsó Mauro (57') por doble amarilla. Amonestó a Cruz, Seoane, Raíllo, Juan Guerra y De las Heras, por los locales; y a Dani, Luis, Víctor Salas y Curro, por los visitantes.

Goles: 1-0 (57') Mane. 2-0 (92') Quique.

Incidencias: 300 espectadores.

Si una asignatura tenía pendiente el filial blanquiverde era la de reencontrarse con la victoria en casa. Y ayer se desquitó del todo. Por la puerta grande. Venciendo y convenciendo. Haciéndose con el liderato tras la victoria del Algeciras ante el Mairena. Los tres equipos quedan empatados a 40 puntos pero el gol average favorece al Córdoba B.

Comenzó el partido abierto. Un córner inocente del Coria permitió una salida rápida de los de Pablo Villa. Un pase en profundidad de Mane dejó solo a Dani Espejo que cruzó demasiado el esférico. Apenas había transcurrido el primer cuarto de hora cuando Villa se vio obligado a efectuar el primer cambio tras una lesión muscular de Gálvez. En su lugar entró Mauro. Sentó bien el cambio porque Juan Guerra pudo romper la igualada, pero echó la pelota fuera solo ante el guardameta.

Molero, poco acostumbrado al protagonismo, fue ganando seguridad ante las escasas llegadas del Coria. A la media hora de juego llegó la jugada polémica del partido. Raíllo remató un esférico que se coló en el segundo palo, pero que el árbitro anuló al entender que Javi López, en posición de fuera de juego, había tocado el balón.

El Coria volvió peleón de los vestuarios. Pero el gol pronto se vistió de blanquiverde. Un pase en largo de Seoane lo bajó Javi López con una dejada de cabeza que fue medio gol para que Mane batiera en raso a Isco. Duró poco la alegría a los de Villa que vieron la expulsión de Mauro en el 53. Los cordobesistas buscaron matar el partido. Un tiro desviado de Javi López llegó a los pies de Cabezas -recién llegado de Santander-- que remató desviado a portería vacía.

Fran Cruz, soberbio, desbarató una de las pocas ocasiones sevillanas. Ya en el descuento, Quique se plantó solo ante Isco para anotar con una gran vaselina.

Dos goles, tres puntos y el liderato. Por cierto, precioso el detalle de Seoane congregando al equipo para agradecer al público su apoyo.