El Real Madrid ha derrotado al Getafe (4-0) en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en horario matinal en el Santiago Bernabéu, un encuentro que se decidió en la segunda parte con una gran actuación de Cristiano Ronaldo, que firmó un 'hat-trick', alimentando la moral de los 'merengues' de cara al partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona.

El conjunto blanco, que viene de ganar al Valencia en Liga y de pasar a semifinales de Copa del Rey, precisamente tras eliminar a los 'che', necesitaba los tres puntos para no perder la estela del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, mientras que los de Luis García, que no estuvo en el banquillo por sanción, perdieron una gran oportunidad de acercarse a puestos europeos.

En los primeros 45 minutos, los de José Mourinho controlaron el partido y disfrutaron de las ocasiones más claras, mientras que los azulones buscaron el gol mediante contragolpes liderados por el ex madridista Pablo Sarabia y Colunga, que disfrutó de la mejor ocasión para los suyos al rematar de cabeza un centro desde el punto de penalti. Cristiano Ronaldo, con un lanzamiento de falta y con un derechazo desde dentro del área que paró Moyá, pudo adelantar a los blancos.

En los primeros compases de la segunda parte, con el Madrid volcado en el área getafense, Sergio Ramos aprovechó una mala salida de Moyá en un córner para abrir el marcador ante las protestas azulonas, que solicitaban falta sobre el cancerbero. Tras el gol, el Madrid se fue aún más al ataque para sentenciar el encuentro e Higuaín tuvo en su cabeza el segundo, al rematar al borde del área pequeña un centro de Özil, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero.

Con el Getafe sin poder de reacción, Ronaldo sentenció a los de Luis García con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Moyá, en el minuto 62 y, tres minutos después, enviando el balón a la red con un remate de cabeza a centro de Di María. El luso completó una gran actuación marcando el tercero en su cuenta particular desde los once metros. Tras el cuarto gol, José Mourinho dio descanso al portugués, pensando en el partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 4 - GETAFE, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

REAL MADRID: Adán; Ramos, Coentrao, Carvalho, Albiol (Khedira, min.46); Essien, Modric, Di María, Özil (Callejón, min.68); Ronaldo (Benzema, min.72) e Higuaín.

GETAFE: Moyá; Alexis, Torres, Lopo, Valera (Fraile, min.65); Gavilán, Sarabia, Borja, Xavi Torres (Míchel, min.68); Castro, Colunga (Álvaro, min.75).

--GOLES:

1-0, min.43, Sergio Ramos.

2-0, min.62, Ronaldo.

3-0, min.65, Ronaldo.

4-0, min.71, Ronaldo, de penalti.

--ÁRBITRO: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Albiol (min.12) y Özil (min.27), por parte del Real Madrid y a Sarabia (min.14), Torres (min.18), Gavilán (min.30), Moyá (min.53) y Lopo (min.55), por parte del Getafe.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.