Sostiene Berges que lo que le pasó al Racing en su campo, tal vez, fue que "le faltó inteligencia" en el manejo de los nervios. Lo dijo por la retahíla de expulsiones, hasta tres, que condicionaron sin duda el partido en El Sardinero. "No ha sido un partido especialmente brillante, pero sí efectivo --explicó--. Ha sido práctico, eso sí, y firmo siempre ganar porque no siempre se puede estar brillante. Por ejemplo, hoy no lo estuvimos".

"Es sorprendente que haya tres expulsiones y más aún del equipo local, pero otras veces nos ha tocado a nosotros", prosiguió el técnico del Córdoba acerca de la actuación del colegiado de ayer. Y señaló que "en un momento se debía haber retenido, pero a veces lo miras subjetivamente, y a ellos también les ha faltado inteligencia, han sido impulsivos y se lo han puesto a huevo" al colegiado, manifestó muy serio.

Con tantos menos en el rival, "muchas veces --explica Berges-- estas superioridades parecen que son coser y cantar... sin embargo hemos jugado con tranquilidad, tuvimos ocasiones para sentenciar, pero a veces quieres hacerlo todo rápido y no sale. Al final se han hecho los goles tras un buen esfuerzo".

Además, el técnico cordobés aprovechó para reivindicar a su club y señaló que "somos modelo porque no es fácil cobrar el 28 de cada mes" y sobre la llegada de los refuerzos reconoció que "nos faltan jugadores y esta semana van a llegar, porque se está haciendo un gran esfuerzo. El presidente se está dejando el alma para reforzarnos".

Para concluir, con el equipo situado en puestos de play-off de ascenso, dijo que "estamos acostumbrados a convivir con la exigencia, porque la gente quiere ver a su equipo ganar. Si mantenemos el nivel como local y seguimos haciendo las cosas así fuera de casa, todo irá a mejor".

Esta fue también la valoración al respecto que hicieron tanto Fede Vico como Abel Gómez. "Ya estamos ahí metidos y mirando hacia los puestos de ascenso directo", dijo Fede Vico, quien señaló que "cuando se gana el ambiente es bueno y la dinámica es positiva. Hay que ir a por la cuarta victoria consecutiva". Del partido dijo que estuvo condicionado por las expulsiones, aunque "con tres menos en una jugada aislada nos podían empatar". Por su parte, Abel aseguró que "con las expulsiones parece que se pone todo más fácil, pero los equipos se encierran y no es tan fácil hacer gol". "Ya tenía ganas de marcar. Otras veces tiras faltas mejores y por grandes paradas o los palos no entraron. Estos no son partidos fáciles de jugar. En la primera apretaron en su campo y nos lo pusieron difícil, pero el equipo tuvo tranquilidad para aguantar y hay que tenerlo en cuenta. Queríamos otra victoria y a seguir trabajando pensando en ir semana a semana para lograr el objetivo", concluyó el mediocentro.

Por último, el técnico del Racing, José Aurelio Gay, señaló que "en la segunda amarilla de Francis ambos iban forcejeando juntos. La de Juanmi mejor ni hablar y Dorca no le ha tocado". Aún así, dijo, "no podemos esperar a este tipo de situaciones para sacar el orgullo".