La crisis devora al Madrid, que vuelve a ser un volcán en erupción. La situación desatada por la actitud de Mourinho, que ha llevado a dos capitanes a mostrar su queja más amarga al presidente, ha dado paso a una situación complicada. Los jugadores se entrenaron ayer como si nada hubiera pasado. También Mou, que cuenta los días que le quedan para terminar su experiencia en el Madrid. Mientras, Casillas fue operado de la fractura de un metacarpiano y estará dos o tres meses de baja. Diego López, un hombre de la casa, será su sustituto.

La marejada continúa y amenaza con convertirse en un tsunami. La intervención de Florentino para negar un ultimátum a Mourinho por parte de Casillas y Ramos o la búsqueda desesperada de los filtradores de la comida entre el presidente del Madrid, los capitanes y José Angel Sánchez, director general, no ha devuelto un mínimo de paz al club. Todo lo contrario. La percepción es que la relación entre Mourinho y la plantilla es irrecuperable. Todo eso lo sabe Florentino, que está al cabo de la calle. El presidente blanco recibe todos los días un buen número de llamadas de gente afín. Algunos le cuentan lo que el dirigente quiere oír, pero otros le advierten de que cuanto antes saque a Mourinho del club antes volverá la paz. Florentino lo sabe, pero está atado por los próximos compromisos del equipo: la semifinal de Copa ante el Barcelona y el choque de Champions ante el Manchester United. Con las elecciones previstas para el verano, no se quiere arriesgar a echar al técnico portugués.

IKER, OPERADO Mientras el dirigente blanco prepara una demanda contra el director del diario Marca y los dos periodistas que firmaron la noticia de que hay jugadores que se irán si Mou sigue, el diario revelaba ayer los mensajes de personas del club que desvelaban los detalles de la comida. En uno de ellos se puede leer: "No solo es ..., te digo que hay muchas más", en relación al número de futbolistas que saldrían si siguiera el portugués. "Marca no miente", era la portada del periódico, que en la página de opinión afirmaba: "Informar no es desestabilizar" y "nos ratificamos en lo publicado, la información es veraz y contrastada".

Mientras, Casillas era operado en la tarde de ayer de la fractura del primer metacarpiano de su mano izquierda. Le intervino el doctor Miguel del Cerro, que apuntó que la operación fue muy bien, "aunque Iker estará entre ocho y 12 semanas de baja". El meta, que recibió la visita de Florentino en el hospital, conoció que su sustituto será Diego López, de 31 años y que ya militó en el Madrid antes de fichar por el Villarreal y, posteriormente, por el Sevilla. El precio de la operación es de 3,5 millones. López estará disponible para el primer clásico del año, en Copa. No así Ramos, sancionado.

SANCIONES Tampoco estarán Coentrao y Di María, sancionados con un partido tras ser expulsados en Mestalla. Rui Faria, ayudante de Mou, fue castigado con dos encuentros por increpar a Pérez Lasa en Mestalla. "No tienes vergüenza", recogió el colegiado en el acta. El año pasado, a Faria le cayeron tres partidos por reincidente tras su expulsión en Vallecas. Pepe sigue de baja tras ser operado de un tobillo y Marcelo aún no está bien del todo.