La Federación Andaluza de baloncesto ha ofrecido al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba un partido de la selección española absoluta masculina. El encuentro ofertado sería uno de los que va a disputar este verano como preparación al Eurobásket de este verano (Eslovenia, 4 al 22 de septiembre). Fuentes cercanas al Imdeco han reconocido que se han mostrado receptivos ante la opción de traer este evento hasta el punto de haber reservado ya una partida económica para usarla si finalmente se juega en Vista Alegre un partido de España.

La FAB también quiere traer varios clínics y actividades técnicas relacionadas con este deporte durante los próximos meses, todas ellas relacionadas con la disputa del Mundial del 2014 en España.

La selección nacional ha disputado cinco encuentros en Vista Alegre a lo largo de la historia en los años 1993, 1994, 1996, 2005 y 2006. La selección no contará probablemente este verano con Pau Gasol y Navarro pero sí con Ricky Rubio, tras estar ausente en Londres por lesión.