El Director de Alto Rendimiento, José Antonio del Castillo, estará al frente de la nueva Comisión Técnica de la Real Federación Española de Natación (RFEN) para el periodo 2013-2016, después de la marcha el pasado 1 de enero del anterior Director Técnico, Luis Villanueva, informa la RFEN en un comunicado.

José Antonio del Castillo estará apoyado por los técnicos vinculados al Equipo Absoluto, Bart Kizierowski (CAR Blume) y Fred Vergnoux (CN Sabadell), este último integrante de la misma gracias a la colaboración de la entidad vallesana.

Dicha Comisión se completa con Albert Tubella, responsable de Equipos de Edades, Tecnificación-Formación y con interacción en el Equipo Absoluto; y J. Jordi Cadens en tareas de coordinación, gestión y Secretaría Técnica. Como responsable del Área de Natación continúa Francisco Domínguez como enlace entre la Comisión Técnica y la Junta Directiva de la RFEN.

La Comisión Técnica pretende mejorar los recursos, así como mejorar el paso de categorías hasta el Equipo Absoluto. Destaca también la novedad de que la disciplina olímpica RFEN de Aguas Abiertas (Larga Distancia en piscina) se integra en este ciclo olímpico dentro de la estructura de dicha Comisión.