España estará presente en 18 de las 19 pruebas del programa de los próximos Mundiales de Ciclismo en Pista, que se disputarán en Minsk (Bielorrusia) del 20 al 24 de febrero, y únicamente faltará en la persecución femenina por equipos.

Así, según informó este viernes la web de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), después de que la Unión Ciclista Internacional haya remitido a las Federaciones Nacionales sus respectivas cuotas de participación en la cita.

De esta forma, los 'pistards' españoles tendrán plaza en todas las pruebas por equipos masculinas y femeninas (velocidad y persecución, así como 'madison' en el caso de los hombres).

En el caso de las pruebas individuales masculinas, España podrá alinear hasta tres corredores en velocidad, dos en persecución, dos en kilómetro y uno en 'keirin', donde además hay una plaza de reserva en caso de renuncia de otras naciones, así como en las pruebas de 'omnium', puntuación y 'scratch', donde existe el tope de un corredor por país; mientras que en el caso de las féminas podrá presentarse una corredora en todas las disciplinas, salvo en velocidad, donde podrán alinearse dos.

La federación española recuerda igualmente que las plazas deberán ser confirmadas antes del 10 de febrero y será entonces cuando se conozca la participación definitiva en este evento.