Toronto Raptors, equipo del base español José Manuel Calderón, se hizo esta pasada madrugada con la victoria por un ajustado 95-97 ante Orlando Magic, gracias a la actuación del escolta DeMar DeRozan, que anotó la canasta decisiva en el último suspiro.

Después de un duro partido ante los actuales campeones, los Heat de Miami, resuelto en contra en la prórroga a favor de LeBron James, la franquicia canadiense supo reponerse para lograr una victoria apurada ante otro de los equipos de la parte baja de la Conferencia Este.

De todos modos, tuvo fuerzas para sacar adelante un partido que se decidió en los momentos finales, pese a que los visitantes entraron en el último cuarto con once puntos arriba (66-77), momento en el que comenzó la reacción del conjunto local, que le permitió volver a equilibrar el choque.

El partido llegó igualado al final y fue entonces cuando emergió la figura de DeRozan, autor de 14 de sus 22 puntos en los doce minutos finales, seis de ellos los últimos de los Raptors, entre ellos la canasta sobre la bocina que hizo que la franquicia canadiense rompiese su mala racha sobre los Magic a los que no ganaban desde la campaña 2006-2007.

El escolta fue el máximo anotador de los suyos, seguido por Amir Johnson, que hizo 21 tantos y 10 rebotes; mientras que José Manuel Calderón tuvo un buen partido, con 10 puntos (3/3 en tiros de dos, 1/4 en triples y 1/1), seis asistencias y un rebote.