Ningún jugador español ha entrado en la lista de 14 seleccionados por los entrenadores de la NBA para el partido de las estrellas. Ninguno de ellos había sido elegido por los aficionados para formar parte del quinteto titular la semana pasada y tampoco lo han sido esta noche para sentarse en el banquillo como reservas. El único con opciones de estar en Houston dentro de tres semanas en el Fin de Semana de las estrellas es Ricky Rubio, que podría formar parte del equipo de jugadores de segundo año si su plan de recuperación de la lesión se lo permite.

Marc Gasol y Serge Ibaka eran los jugadores españoles con más posibilidades de ser elegido, pero los técnicos han elegido como pívots reservas en la onferencia Oeste, en la que juegan ambos, a LaMarcus Aldridge, Tim Duncan, David Lee y Zach Randolph, este último compañero de Marc en los Grizzlies. El mediano de los Gasol no podrá repetir así su participación en el All Star del pasado año, en Orlando. Para su hermano Pau, cuatro veces All Star (2006, 2009, 2010 y 2011), la elección era imposible dada su compliacada situación en los Lakers desde la llegada de Mike d'Antoni al banquillo, que ha supuesto un bajón en sus números.

Los más destacado de las elecciones hechas públicas esta noche han sido la elección por 14ª vez de Tim Duncan (el pívot de los Spurs está viviendo una segunda juventus a los 36 años), solo superado por Kobe Bryant y Kevin Garnett (15 cada uno). Houston, ciudad anfitriona, contará con un jugador de los Rockets en su fiesta, James Harden. En el Este, Chris Bosh ha sido el más votado y disputará su octavo All Star en 10 temporadas como profesional.

Los entrenadores cuyos equipos ostenten la mejor clasificación el 3 de febrero serán quienes dirijan a los equipos de sus respectivas conferencias, aunque Tom Thibodeau (Chicago) y Scott Brooks (Oklahoma) están descartados por haber dirigido el partido el año pasado.

Así quedan los equipos para el All Star:

Conferencia Este

Titulares: Rajon Rondo (Boston), Dwyane Wade (Miami), Carmelo Anthony (Nueva York), LeBron James (Miami) y Kevin Garnett (Boston)

Reservas: Chris Bosh (Miami), Luol Deng (Chicago), Tyson Chandler (Nueva York), Paul George (Indiana), Jrue Holiday (Philadelphia), Kyrie Irving (Cleveland) y Joakim Noah (Chicago)

Conferencia oeste:

Titulares: Chris Paul (Clippers), Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Oklahoma), Blake Griffin (Clippers) y Dwight Howard (Lakers)

Reservas: LaMarcus Aldridge (Portland), Tim Duncan (San Antonio), James Harden (Houston), David Lee (Golden State), Tony Parker (San Antonio), Zach Randolph (Memphis) y Russell Westbrook (Oklahoma)