El 2013 ha comenzado de forma diametralmente opuesta a como acabó el 2012. Tanto en lo deportivo como en lo institucional. El equipo de Berges aún no ha perdido un partido, no ha recibido un sol gol y ha cosechado siete puntos de nueve posibles. Alberto García ya es el segundo portero menos goleado de la categoría (ver gráfico) y Rennella se volvió a reencontrar con el gol dos meses después. El primer fichaje, Armando Lozano, ha tardado poco en adquirir galones y ya manda como un auténtico jefe en la zaga. El siguiente refuerzo también ocupa posición en la retaguardia. Se trata de Seoane, cuyo interés ya adelantó este periódico hace unas semanas. El acuerdo para su cesión es total. De hecho, el club ya tiene el contrato. Tan solo falta el visto bueno de los administradores concursales del Deportivo.

La entidad continúa trabajando en reforzar la plantilla y su objetivo prioritario es un delantero. Han sido muchos los futbolistas ofrecidos al Córdoba, como David Aganzo, Toché (Olympiacos, donde lleva varios meses sin cobrar), Urko Vera (Ponferradina, donde no tiene sitio) o Hugo (Getafe, al que los madrileños quieren darle salida). Pero por el momento los perfiles no convencen en El Arcángel. Sí encajaría el de Rodri, aunque la operación no es sencilla, pues el jugador está apurando sus opciones de jugar en Primera División. Hay otros futbolistas que también gustan, pero el club esperará a la última semana del mercado para decidirse definitivamente.

Mientras tanto, también llegan ofertas a las oficinas de El Arcángel. La última, de la Ponferradina, que pretendía obtener la cesión de Javier Patiño. El Córdoba descarta ahora mismo su marcha. Solo la llegada de otro delantero abriría alguna posibilidad para que el madrileño finalizara la Liga en El Toralín.