El exciclista murciano José Luis Martínezy otra persona más han sido detenidos en Murcia, junto a otras en las localidades de Elche y Torrevieja, por la Policía Nacional dentro de una operación contra la venta de anabolizantes en las provincias de Murcia y Alicante, según informa este miércoles la 'Opinión de Murcia' en su edición digital.

La investigación se inició en Madrid y ha contado con el apoyo de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Violenta (UDEV) de Murcia. El exciclista, que prestó declaración este martes, habría reconocido que solo es consumidor de sustancias anabolizantes y que "se juntaba con dos o tres amigos" para comprarlas, pero que no las distribuía a terceros ni hacía de intermediario.

La 'sede' de la supuesta red estaría ubicada en una nave del polígono industrial de Lorquí 'Base 2000', donde los agentes habrían encontrado en los registros "importantes cantidades de sustancias prohibidas", aunque deberán ser analizadas en un laboratorio posteriormente, según fuentes cercanas a la investigación.

La presunta red adquiría desde Lorquí y por internet los anabolizantes, procedentes del extranjero, y, a través de intermediarios, distribuía los productos entre deportistas y gimnasios en las provincias de Murcia y Alicante.

En 2006, José Luis Martínez fue identificado por la Guardia Civil como posible cliente de la presunta red de dopaje liderada por el médico Eufemiano Fuentes, pero no fue sancionado. Debutó como profesional en 2001 con el Jazztel-Costa de Almería, con el que corrió hasta 2003 antes de fichar por el Kelme-Comunidad Valenciana, de 2004 a 2006.