El tercer fichaje del Córdoba en el mercado invernal ya tiene nombre propio. El club ha llegado a un principio de acuerdo con el lateral del Deportivo de la Coruña Diego Seoane, que llegará cedido a El Arcángel hasta el final de esta temporada. En la entidad blanquiverde tan solo están pendientes de que los administradores concursales aprueben la operación, algo en lo que no debería haber ningún problema, según comentan ambas entidades.

Seoane viene para cubrir la posición del lateral derecho, tras las salidas de Fernández (traspasado al Zaragoza por unos 500.000 euros) y de Cerra (rescisión de contrato). El club no quería hacer una fuerte inversión, ya que cuenta con Cristian, que está en un gran nivel de forma, pero finalmente la operación es muy asumible para la economía de la entidad. De hecho, ese ha sido el motivo por el que se ha demorado el fichaje.

Seoane, que lleva desde los 15 años en el Deportivo y que en unos meses cumplirá 25 años, puede actuar también de lateral izquierdo, puesto en el que jugó bastantes partidos a las órdenes de Miguel Angel Lotina.

EL DELANTERO // Ahora el Córdoba centra todos sus esfuerzos en buscar un delantero. No quieren equivocarse y por eso meditan cada movimiento, cada ofrecimiento. Son varias las alternativas que maneja, tanto nacionales como extranjeras, pero ahora mismo todo apunta a que el refuerzo vendrá de la liga española. Ya hay alguna cosa avanzada, pero quieren andar con cautela y estar convencidos del futbolista que incorporan a la plantilla, pues reconocen que no puede ser un tiro cualquiera. Las opciones que más se están barajando son las de jugadores que puedan rescindir con sus clubs, para que así lleguen en un estado de forma óptimo, acorde a la competición liguera.