El nuevo seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, ha facilitado este martes su esperada primera lista desde que accedió al cargo, en la que destaca la vuelta de Ronaldinho y Julio Cesar, así como la presencia de los atléticos Miranda y Filipe Luis, los barcelonistas Adriano y Dani Alves y el valencianista Diego Alves, o la ausencia de los madridistas Kaká y Marcelo.

Scolari, que llevó a Brasil a la gloria mundial en 2002 e inició en noviembre su segunda etapa en el banquillo de la 'canarinha', ha citado a veinte jugadores de cara al amistoso que disputará el mes que viene contra Inglaterra en Wembley.

Además de Ronaldinho y Julio Cesar, destaca la vuelta de otros dos jugadores 'olvidados' por Mano Menezes como Luis Fabiano y Hernanes, así como la ausencia de Kaká, que apenas cuenta con minutos de juego en el Real Madrid y cuyo posible vuelta al Milán se ha derrumbado por un problema de fiscalidad.

A falta de un año y medio para que Brasil celebre 'su' Mundial, tampoco está convocado Marcelo, que acaba de salir de una larga lesión, pero sí otros dos laterales zurdos de la liga española como Adriano y Filipe Luis. Diego Alves, titular para Ernesto Valverde en el Valencia, y Miranda, clave en el exitoso Atlético de Diego Simeone, también figuran en la convocatoria.

Lista de convocados:

PORTEROS: Julio Cesar (Queens Park Rangers) y Diego Alves (Valencia).

DEFENSAS: Daniel Alves (Barcelona), Adriano (Barcelona), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Leandro Castan (AS Roma), Miranda (Atletico Madrid) y Filipe Luis (Atletico Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Ramires (Chelsea), Arouca (Santos), Paulinho (Corinthians), Hernanes (Lazio), Oscar (Chelsea) y Ronaldinho (Atletico Mineiro).

DELANTEROS: Hulk (Zenit St Petersburg), Neymar (Santos), Lucas (Paris St Germain), Fred (Fluminense) y Luis Fabiano (Sao Paulo).