La renovación de Caballero ha traído la primera repercusión. El club ya no considera prioritario fichar a un centrocampista, por lo que ahora mismo descarta la contratación en el mercado invernal de un futbolista en esa posición, que creen que está ya bien cubierta, toda vez que el trivote que más minutos ha jugado esta temporada, Garai, Abel y Caballero, tiene contratos de larga duración.

El objetivo primordial ahora mismo de los rectores cordobesistas es el fichaje de un delantero, posición que más preocupa a los técnicos. Debido a lo complicado que está el fútbol nacional, la entidad se está fijando mucho en el extranjero, incluso fuera de Europa.

También está trabajando en reforzar el lateral derecho, aunque en ese aspecto hay cierta tranquilidad, toda vez que Cristian está demostrando un nivel muy alto. De ahí que el club no se quiera enfrascar en arduas negociaciones por un futbolista en este puesto. En caso de que llegara, sería a un coste muy bajo. El nombre que ha sonado con más fuerza ha sido el de Seoane, pero si el Deportivo de la Coruña no facilita su cesión, el Córdoba no piensa hacer ningún sobreesfuerzo. Pero es que además del deportivista, los blanquiverdes manejan otras opciones económicas, de ahí que no vayan a hacer una gran inversión por un jugador de este perfil. No descartan incluso echar mano del filial si fuera necesario.