El segundo tercio de la competición en la División de Honor juvenil está muy cerca de concluir con los dos conjuntos cordobeses luchando por evitar el descenso a la Liga Nacional. Mientras el Séneca se encuentra en la zona de peligro, los blanquiverdes ocupan un puesto fuera del pozo aunque con un margen aún pequeño sobre los equipos que aparecen en la cola de la tabla. El equipo que entrena Rafa Sánchez está sufriendo en una campaña complicada. Sus problemas son semejantes a los que sufren cada semana la mayor parte de los equipos por la igualdad extrema que hay entre la mayor parte de los conjuntos. El tercer equipo del Córdoba acaba de pasar el mal trago de perder un punto en la última jugada de un partido. Fue en el duelo que disputó el pasado domingo ante el segundo del grupo cuarto, el Sevilla, en la IDM Guadalquivir.

El entrenador de este conjunto blanquiverde reconoce que "nos hemos metido en problemas. Tras estar en la zona templada varios meses nos hemos acercado a los puestos de abajo. El bloque de la plantilla está formado por jugadores de segundo año y eso se nota. Estamos acusando un poco esa diferencia de edad, sobre todo en algunos momentos. Nos encontramos en una liga en la que un despiste te cuesta un gol".

El entrenador blanquiverde asume que se encuentra en una competición "con un nivel alto y parejo entre la mayoría de los equipos. El Almería y el Sevilla puede decirse que son los conjuntos que están un poco por encima de los demás".

Rafa Sánchez analiza a los jugadores de estas edades de una manera diferente a como lo harían otros entrenadores de clubs más modestos. "Puede decirse que soy un privilegiado, pues al entrenar al tercer equipo del Córdoba llevo una plantilla formada por jugadores que en todos los casos quieren ser futbolistas. El grupo sabe sufrir en los partidos y tiene claro que es lo que hay que hacer", dice este técnico cordobés.

Por tanto, mientras este entrenador forma jugadores que puedan pasar en un futuro primero al Córdoba B y luego al primer equipo, al mismo tiempo intentará que sea competitivo el grupo que gestiona.