El Real Madrid se impuso al Unicaja (67-91) en el partido de la 18 jornada de la ACB, disputado en el Martín Carpena de Málaga, por lo que sumó su decimoséptima victoria y se impuso por segunda vez a los andaluces.

Malagueños y madrileños se volvieron a ver las caras. El capricho del calendario había indicado que se tenían que volver a enfrentar cuatro días después de que disputaran el partido del Top16 de la Euroliga. En esa ocasión, la victoria cayó del lado blanco, pero los de Jasmin Repesa no estaban dispuestos a ponérselo fácil a los blancos.

Los hombres de Pablo Laso comenzaron con ganas de sacar el rodillo habitual. Querían correr y no volver a caer en la trampa que les tendieron los malagueños en Euroliga. Esas fueron las instrucciones que recibieron Rudy y Llull para los primeros diez minutos y las cumplieron a rajatabla, porque terminaron con 24-28 el primer cuarto.

Repesa aprendió la lección y quería llevar el mando del encuentro. Unicaja empezó a controlar, tomándose su tiempo en cada posesión. Los malagueños conseguían así dar la vuelta al marcador (40-39).

El tercer cuarto llegó con el rodillo blanco. Los de Laso firmaron un parcial de 2-9 para coger una renta de 13 puntos. El Unicaja recuperó poco a poco la diferencia pero los de Laso acabaron rompiendo el partido con una exhibición en el último cuarto. Un 0-19 para los blancos (59-85) sentenció el choque.