El Geointegral Guadalquivir de la Primera Andaluza femenina de voleibol sigue demostrando que es un conjunto humilde pero que no para de sumar éxitos en las competiciones en que participa. Este equipo que lleva dos temporadas consecutivas ganándose en la pista el ascenso a la categoría superior va camino de repetir dicha gesta. La victoria lograda ayer por 3--0 (25--21, 25--22 y 25--15) ante el Mairena le dio el título honorífico de campeón de invierno al ganar seis de sus siete encuentros jugados. Una derrota por 3--2 cosechada hace unos días en la cancha del segundo, el Gibraleón, ha sido el único revés encajado por esta escuadra que entrena Dani Casado.

El Geointegral ha logrado formar un bloque compacto uniendo a jugadoras veteranas como la capitana, Elena Domínguez, Rocío Reyes, Rocío Gutiérrez o Carolina Luque junto a otras jóvenes salidas de la cantera que vienen de sumar en las anteriores temporadas varios éxitos en los campeonatos autonómicos y nacionales.

Este equipo se ha convertido en un claro ejemplo de los problemas que en estos tiempos tan difíciles tienen algunos para confirmar en los despachos los ascensos que logran en las canchas. El Guadalquivir se está mereciendo con creces lograr los apoyos económicos necesarios para competir más arriba.