El Atlético de Madrid firmó una nueva victoria ante el Levante (2-0), donde el delantero Radamel Falcao tuvo que retirarse lesionado tras igualar el récord histórico de victorias ligueras consecutivas en el Vicente Calderón -12-, además de alejar al conjunto valenciano de los puestos europeos.

Tras firmar una primera vuelta brillante, el Atlético arrancaba el segundo envite de la temporada con algunos cambios. El canterano Javier Manquillo firmaba su debut en Liga por la ausencia del lesionado Juanfran Torres mientras que Adrián y Cristián Cebolla Rodríguez cogían el testigo de Arda Turan y Diego Costa en el ataque.

Concentrado el Levante en una fuerte presión, era el equipo de Simeone el que a punto estaba de adelantarse con un córner en donde Koke buscó el gol olímpico. Avisado el Levante del peligro del canterano por el lateral, de nuevo el jugador del filial le ganaba la espalda a Pedro López para servir un balón que cruzó el área antes de que un muy enchufado Adrián alojara el esférico al fondo de las mallas (1-0), a pesar del intento de despeje de Navarro, en el minuto 32.

Volcado en área rival, los valencianos dejaban huecos atrás y, en una de esas, Falcao corría para alcanzar un balón que terminó con el delantero colombiano en el suelo, con un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo. En su lugar entró Diego Costa y, sin tiempo para lamentarse la parroquia rojilanca por la lesión de su estrella, de nuevo un canterano marcaba las diferencias y Koke lograba el segundo de la noche.