Unicaja y Real Madrid se enfrentan hoy (12.40) en un nuevo enfrentamiento entre ambos conjuntos después del partido que les enfrentó el jueves en el Top16 de la Euroliga. El primer asalto se lo llevaron los blancos. Y los de Pablo Laso están siendo un rodillo en la Liga Endesa. Solo han perdido un solo partido en la primera vuelta (en el Palau, ante el Barça Regal) y han impuesto su ley allí donde han pisado, mientras que los malagueños han ido de un lado para el otro, sufriendo para acabar fuera de la Copa.

Los hombres de Repesa vienen de caer en el Martín Carpena ante el Cajasol y quieren comenzar una buena racha de victorias que les empuje hacia los puestos de play-off . Una vez que han dejado en el olvido su ausencia en la Copa, tienen que pensar en el final de temporada.

Por su parte, el Barcelona Regal visita la cancha del Blancos de Rueda Valladolid (12.40 horas) tras su reciente clasificación para la Copa del Rey, pese a la gran derrota sufrida a manos del Asefa Estudiantes. Sin embargo, los de Xavi Pascual se rehicieron en la Euroliga, imponiéndose al Besiktas turco, sin Juan Carlos Navarro.

El capitán blaugrana tampoco estará en Valladolid, aunque se espera que su equipo demuestre, también en la competición nacional, que saben vivir sin él. Enfrente estará el Blancos de Rueda, que ya sorprendió a los de Pascual en la primera vuelta y ahora sigue peleando por mantenerse en la zona tranquila.