Quien esté libre de presión, que se marque un baile a lo gangnam style . Cinco entrenadores ya han sido destituidos en Segunda División al término de la primera vuelta y, paradójicamente, varios de ellos de los equipos llamados ilustres. Sporting, Hércules, Racing y Villarreal, por distintas causas, cercenaron el proyecto marcado en verano pocos meses después. Rafa Berges, a dos puntos de las eliminatorias de ascenso ya ha escuchado a su parroquia sugerirle que se retire a sus cuarteles de invierno. Con 18 profesionales hoy (17 con la baja de Gaspar), con sanciones como la de López Silva, lesiones y/o molestias a lo largo de la campaña y con unos niveles marcados por algunos de sus pupilos algo por debajo de lo mostrado hace menos de un año. Nada sirve. El campeón olímpico recordó hace dos días que "hay muchos equipos luchando --por el play-off -- en un grupo importante y nosotros estamos ahí, vivos".

Pero es el mal de muchos. Por si sirve de algo, el visitante de hoy no anda mucho mejor, precisamente. De hecho, el Murcia no puede permitirse un tropiezo en El Arcángel, a pesar de que solo ha obtenido lejos de la Nueva Condomina dos puntos de los últimos 21 disputados. Salir de vacío de Córdoba supondría quedarse a un margen de entre siete y nueve puntos de los puestos de privilegio. La última derrota, hace siete días en el Gran Canaria y ante un rival en inferioridad numérica escoció y provocó las primeras disensiones públicas. El gol en el descuento de Vitolo llevó a Nafti, todo experiencia, a proclamar que no había equipo suficiente para disputar los play-off . Sin embargo, en esta misma semana, otro miembro del plantel, Molinero, disculpó las palabras del franco-tunecino, que fueron respondidas por Juan Antonio Samper, hermano del hombre fuerte en el club: "El problema no es que no haya calidad en este equipo, es que ha faltado compromiso por parte de algunos futbolistas".

"Debemos superarle a base de intensidad, de fuerza, de creer en nuestras propias posibilidades", apeló Berges el pasado viernes en El Arcángel como clave para llevarse hoy los tres puntos. "Tenemos jugadores capacitados para ganar y hacer un buen papel, pero está claro que este partido puede ser un punto de inflexión", proclamó Siviero. Ambos buscan la regularidad de los suyos y, para ello, se ha de comenzar creyendo en las propias posibilidades. Cuestión de fe.