El Bball logró la victoria en el derbi cordobés que sirvió para llegar al ecuador de la temporada en la Primera Nacional masculina de baloncesto. Los jugadores que entrena Rafa Gomariz consiguieron el triunfo por un ajustado marcador de 72--78.

La primera parte estuvo igualada en todo momento. Los dos equipos defendieron en individual, imponiéndose por momentos el mayor físico de los pívots del Bball Córdoba. La entrada en la pista del alero local Juan González en el segundo cuarto equilibró un encuentro que al descanso llegó con el marcador de 34--37.

En la segunda mitad pasaron los dos equipos a defender en zona. Se entró entonces en una fase de continuos errores en los tiros por parte de los dos conjuntos. El Bball se mantuvo siempre por delante aunque con unas diferencias cortas en el electrónico. El pívot visitante Tasio Vázquez comenzó entonces a acaparar el juego de su equipo con puntos y rebotes.

El Bball tuvo el partido casi sentenciado cuando entró en el tramo final del choque con un 58--67 a su favor. Sin embargo, entonces le fue señalada una técnica a Vázquez que tuvo como consecuencia un parcial de 7--0 en el minuto 38 (69--70). Los locales desaprovecharone en esos momentos la oportunidad que tuvieron de ponerse por delante.

El Bball supo jugar mejor las últimas posesiones para obtener la victoria y meterse con ello en la zona alta de la tabla. Mientras, el Peñarroya seguirá en la cola de la clasificación y sin conocer aún el triunfo ante su afición.