Casi en el mismo momento en el que se efectuaba el meteórico traspaso de José Manuel Fernández al Real Zaragoza, el Córdoba iniciaba los primeros contactos para buscar un recambio y que Cristian tenga competencia en el puesto, a pesar de que el catalán fue el mejor de su equipo en el último triunfo liguero contra el Numancia. El traspaso de Fernández dejó como coletilla una supuesta opción preferencial del club maño sobre un futuro traspaso de Fede Vico. Fuentes de la entidad cordobesista desmintieron ayer ese extremo y confirmaron que se está trabajando para ocupar la plaza dejada libre por José Manuel Fernández.

Uno de los primeros nombres es el de Diego Seoane, lateral derecho del Deportivo, que ya debutó con el primer equipo a las órdenes de Lotina pero que esta campaña, por desavenencias con la entidad herculina tiene ficha con el Fabril, aunque entrena a las órdenes de Domingos Paciencia. De ahí que poco haya trascendido de esos contactos iniciales, ya que Seoane cumple contrato el próximo 30 de junio a pesar del enfado de Lendoiro al querer renovarlo para cederlo posteriormente.

La otra opción en estos primeros movimientos es la de Fernando Meza, defensa del San Lorenzo de Almagro, con el que tiene contrato hasta el 2015 y que ha sido ofrecido al Gimnasia y Esgrima de la Plata. El técnico de San Lorenzo, el exjugador Juan Antonio Pizzi, cuenta con el jugador y desea que tenga ritmo competitivo tras haber permanecido inactivo primero por una lesión en la rodilla y posteriormente al tener mucha competencia en el puesto. Pizzi desea que compita los próximos seis meses y regrese a sus órdenes, ya que tiene fe en su progresión tras adaptarse del puesto de central, en el jugaba en las categorías inferiores de San Lorenzo, al de lateral derecho. El inconveniente puede surgir en que el Córdoba desea incluir en el contrato una opción de compra y San Lorenzo se niega, ofreciendo tan solo la cesión por seis meses.

MAS TIEMPO Por otra parte, Jesús Vázquez ha pedido de plazo hasta el próximo miércoles después de que Paciencia le hiciera debutar, como titular, en esta temporada en Anoeta contra la Real Sociedad. La llegada del portugués parece haber cambiado el sino del onubense y ha solicitado al Córdoba unos días más, ya que su prioridad, como ocurre con el delantero Rodri, es jugar en Primera. Por ello, la entidad blanquiverde también busca en el extranjero posibilidades para incorporar a la punta de ataque antes de que finalice el plazo, el día 31, y continúa peleando para hacerse con Pedro Pablo Hernández.