El consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, reconoció ayer que el club italiano se encuentra en negociaciones con el Real Madrid por el centrocampista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite Kaká, pero que hay "un muro con respecto al salario", además de mantener que no recalará ningún otro" jugador en el equipo.

"Hay que ser inteligente, imaginativo y estar preparado para hacer sacrificios, estamos pensando en la fórmula. Hay muro con respecto al salario, pero el amor por Ricky nunca se había terminado. Por desgracia, la ley de los números nos obligó a venderlo en su momento", declaró a los periodistas a la entrada de la sede de la Liga de Fútbol de Italia.

Además, Galliani afirma que el club lombardo sólo negocia con el internacional brasileño. "¿Kaká? A Berlusconi le he escuchado hoy. Debemos ser inteligentes y luchar por hacer buenos los números a fin de mes. No vendrá ningún otro. Kaká es el único jugador con el que tratamos. Saponara sí, jugará con nosotros el próximo año; Salamon es bueno, pero no viene. Y no hay negociaciones en curso con el City por Balotelli", confirmó.

El principal escollo para que el equipo lombardo se haga con los servicios del astro brasileño es el elevado monte económico que implica la operación. El Milan busca su cesión. De esa forma, el club italiano se haría cargo de la ficha del centrocampista, que asciende a 10 millones de euros netos. El Madrid pagó 67 millones por Kaká en el 2009, pero su rendimiento nunca ha estado a la altura de su etapa italiana. En esta campaña ha disputado 12 encuentros, de los cuales solo ha completado uno. Y finaliza su vinculación con el Madrid en el 2015. Algunas fuentes señalan que el conjunto merengue pide 25 millones de euros por el traspaso del jugador.

Por último, el mandatario rossonero desmintió que el técnico madridista José Mourinho pudiese recalar en Milán en unos años ante los numerosos rumores que lo desvinculan con su actual equipo. "Simplemente, es un ultralujo", indicó.