El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), flamante fichaje de McLaren-Mercedes, se ha mostrado ambicioso al asegurar que su "objetivo para el próximo año" será "ganar el Mundial", pese a su juventud -22 años- y al hecho de que será su primera experiencia en un equipo puntero.

"El paso importante para un piloto joven es conseguir que un equipo grande te dé la oportunidad de mostrar si eres capaz de ganar. Yo contestaré a esa pregunta la próxima temporada. En 2013 tendré la oportunidad de competir con el mejor equipo de la Fórmula 1 y mi objetivo es ganar el Mundial", sentenció Pérez en una entrevista a 'formula1.com' recogida por Europa Press.

Para alcanzar esta ambiciosa meta, el mexicano aseguró que su próximo jefe le ha garantizado igualdad de condiciones con su nuevo compañero, Jenson Button. "La primera vez que hablé con Martin Whitmarsh me dijo que este es un equipo para ambos pilotos, que hay igualdad de oportunidad y que tendré las mismas oportunidades que el otro piloto. Y confío completamente en Martin", explicó.

Pérez también reveló que ha mantenido conversaciones con Jenson Button y con el padre del piloto, a los que considera personas "muy agradables". Así, el inglés le dijo al mexicano que debía sentirse "muy afortunado" al fichar por McLaren en sustitución de Lewis Hamilton, que rodará con Mercedes a partir de 2013.