La festividad del Día de los Santos fue la escogida por la Federación Andaluza de Fútbol para disputar la única jornada intersemanal en el calendario liguero de este grupo II de la Primera División Andaluza. Por tanto estamos en una semana totalmente atípica dentro de la competición con dos partidos fijados con apenas 72 horas de diferencia, lo que lógicamente va a servir para evaluar el estado físico de las plantillas y su capacidad de recuperación.

Para los equipos cordobeses este noveno capítulo liguero vuelve a suponer un masivo desplazamiento a tierras sevillanas, hasta cuatro equipos deben coger el autobús en esta jornada festiva, ya que tan solo el Palma del Río actuará como local.

El Ciudad Jardín que sigue siendo el mejor cordobés, visita en esta jornada a Dos Hermanas para en el Estadio Adame Bruña. El Atlético Villanueva tratará de estrenar en El Coronil su casillero foráneo de puntos que hasta el momento permanece inmaculado, dándose la curiosa circunstancia que en las cuatro salidas anteriores se volvió de vacío y con idéntico marcador en contra en todas ellas (2-0). También respiró el pasado domingo el Espeleño tras romper su gafe y sumar su primer triunfo casero. Estos tres puntos le permiten salir de una zona de descenso. Mañana se desplaza a Castilleja para medirse en el Antonio Almendros.