LeBron James no defraudó en el partido que levantaba el telón de la NBA ante los Celtics de Boston, mostrando su potencial en el día en el que recibía su ansiado anillo de campeón en una espectacular ceremonia en el American Airlines Arena de Miami.

El 'MVP' de la pasada temporada fue el último de los jugadores de su franquicia en recibir el anillo de campeón, entregado por el comisionado de la NBA, David Stern, y que por fin lucía en su mano tras varios años luchando por lograr su objetivo.

Con el anillo ya a buen recaudo, LeBron saltaba al parqué con el deseo de empezar el año con buen pie para presentar las credenciales de los Heat a revalidar el título de campeones. Con dobles figuras (26 puntos y 10 rebotes), 'King' James, que se pasó la segunda parte en el banquillo por unos calambres, lideró al triunfo (120-107) a los suyos ante unos Celtics, bien secundado por un gran Dwyane Wade, que sumó 29 puntos.

Un partido especial para Ray Allen, que se enfrentaba por primera vez con la elástica de Miami a los Celtics, y que ayudó al triunfo de los suyos con 19 puntos, mientras que por Boston los mejores fueron Paul Pierce (23 puntos) y Rajon Rondo (20 puntos y 13 asistencias).