Indistintamente de la opinión personal que a cada cual le haya generado el polémico vídeo del Córdoba para promocionar el partido de Copa de este jueves frente a la Real Sociedad, lo cierto es que la campaña en la que Carlos González, presidente de la entidad, parodia al Rey ha tenido una importante repercusión. Los principales medios nacionales se han hecho eco de la noticia en sus parrillas con calificativos de diverso índole, desde el "gracioso" de TVE a otros más críticos.

El presidente volvía a explicar en La Sexta, después de hacerlo para este periódico, los objetivos de la campaña. "Nosotros lo que hacemos es decirle al Rey que él mola, que su Copa y él molan. Primero darle cariño a nuestro Rey, decirle que estamos con él y aprovechando eso promocionar el partido que tenemos de Copa contra la Real". En cuanto al guiño de la campaña a la cacería de Juan Carlos I en Bostwana -con varios elefantes colocados en la mesita de al lado del presidente- González asegura que esas figuras están puestas en su casa. "Mi mujer me preguntó si las quitaba o las dejaba y los publicistas decidieron dejarlos. Además, los elefantes tienen la trompa hacia arriba que, como dicen, eso da buena suerte", decía el presidente en televisión.

En los foros y en las páginas digitales de los medios hay opiniones para todos los gusto. El sector más crítico reprocha la parodia al Jefe del Estado, a la monarquía y la imagen que se proyecta del club. En este sentido, se denuncia lo que consideran un excesivo afán de protagonismo por parte del presidente.

Sin embargo, el Twitter es reino de 'republicanos'. A falta de estadísticas de los más de 6.000 tuits que la etiqueta lacopamola ha generado, la mayoría de los tuiteros entienden el vídeo como una iniciativa simpática que solo buscaba promocionar el partido de la forma más recurrente posible. Así, aplauden la valentía con la que el Córdoba ha hecho el llamamiento a la afición para acudir a apoyar al equipo frente a la Real Sociedad.

En cualquier caso, el vídeo ha surgido su efecto porque ya hay vendidas casi 10.000 entradas para el partido y sigue dando de qué hablar en la red.