Bajo el lema 'No te quedes, quieto. Muévete', la Universidad de Córdoba presentó en la sala de prensa del Rectorado, el programa deportivo 2012-2013 del deporte universitario a cargo de Manuel Torres, vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura, al que acompañaron José Matas, director de la Unidad Técnica del Deporte y Fernando Gómez, subdirector de Gestión y Negocio de Ucodeporte S.L.

De este modo la Universidad de Córdoba comunica su oferta deportiva correspondiente al presente curso académico. Una amplia variedad de actividades para la práctica deportiva, como apoyo a la salud y como ocio activo, al alcance de todos los públicos, tanto la comunidad universitaria como el resto de cordobeses. Una oferta que va desde el uso libre de las instalaciones deportivas universitarias hasta el servicio de actividades deportivas dirigidas, con importantes ofertas y descuentos, gestionados por Ucodeporte S.L. Como novedad este año también se ofertan cursos de tenis en el Campus de Rabanales en el que continua el programa de actividades acuáticas en la piscina cubierta, además de la continuación de los cursos de tenis en el campus de Menéndez Pidal. Igualmente se oferta la participación en competiciones para los universitarios, Copa Campus, Trofeo Rector e interuniversitarios, como participar en el programa de voluntarios deportivos, y varios eventos más, a lo largo del curso. Un año más esta oferta deportiva cuenta con el apoyo de los patrocinadores Cruzcampo, Coca-cola, El Corte Inglés, ABC y Aula Magna, a quienes la UCO agradece su participación.

LA COPA RECTOR Es la competición deportiva interna, dirigida a la comunidad universitaria, y que enfrenta a los equipos y a los deportistas de los diferentes centros de la UCO. Podrán tomar parte, todos aquellos que acrediten ser alumnos de 1º, 2º y 3º ciclo o de cualquiera de los ciclos de grado, máster y doctorado de los títulos que se imparten en la UCO, así como todo el personal PDI y PAS perteneciente a la Universidad de Córdoba. Es necesario también estar en posesión de la tarjeta deportiva universitaria en vigor para el curso 2012/2013. La competición se celebra de diciembre de 2012 a mayo de 2013. Las bases se publicarán en la página de Deporte Universitario y se estarán las disciplinas de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol 7, fútbol sala y voleibol. Los componentes del equipo han de pertenecer al mismo centro.