La Maratón Villa de Benamejí corona a Antonio Pérez Marín y a Marta Polo Lacasa como representantes de Córdoba en el equipo del Milenio del Reino de Granada en la Milenio Titan Desert by Gaes 2013, tras la celebración este fin de semana de la clásica prueba de ciclismo de montaña. La carrera contó con 200 participantes inscritos y de entre todos los participantes cordobeses que se citaron se seleccionaron a dos que formarán parte en el equipo que representará a Andalucía en la Milenio Titan Desert by Gaes 2013.

En la tercera de las ocho pruebas previstas, el Milenio del Reino de Granada seleccionó a dos integrantes más del equipo de los 16 representantes que defenderán los colores de Andalucía como embajadores de lujo en la clásica prueba de ciclismo extremo, conocida por ser una de las pruebas de MTB más duras de todo el mundo y que se celebra anualmente en el desierto de Marruecos.

En una intensa lucha por la victoria, en categoría masculina se impuso Antonio Pérez Marín, de Benamejí, consiguiendo la plaza de la provincia en el equipo. Tras la carrera Antonio se mostraba muy ilusionado con el resultado: "Hasta ahora no había conseguido ganar en la carrera de mi pueblo pero este año he luchado mucho, con todas mis fuerzas, para poder ganar y conseguir la plaza para ir a la carrera del desierto".

En categoría femenina la representante cordobesa será Marta Polo Lacasa que ha asegurado emocionada que "el pasado año quise presentar mi candidatura para conseguir la plaza pero por razones familiares tuve que desistir. Este año lo tenía claro, quería ir a la Titán y quería conseguir la plaza. Esta victoria me hace muy feliz y tengo muchas ganas de que empiece" porque la auténtica prueba, la aventura de verdad, se disputa entre dunas bajo un sol abrasador. Se trata de una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual por el paisaje árido y desértico del Marruecos profundo.

Mientras tanto, las próximas citas de las para completar el equipo serán el próximo 3 de noviembre en las provincias de Cádiz y Huelva. La Maratón Villa de Los Barrios seleccionará a los dos titanes de Cádiz mientras que la Maratón Pinares de Cartaya hará lo propio con los de la provincia de Huelva.