El piloto español de Moto2 Marc Márquez, recién proclamado campeón del mundo tras conseguir un tercer puesto en el circuito de Phillip Island (Australia) este domingo, ha calificado esa posición como "el mejor" tercer lugar que ha logrado "nunca" y ha asegurado que muchas ocasiones ha tenido que "tirar" de su "rabia interior" para poder ganar una carrera.

"Ha habido muchas ocasiones en las que he tenido que tirar de mi rabia interior para poder ganar una carrera. El de Phillip Island es un podio con sabor a victoria, hemos acabado terceros, pero conseguir el título gracias a este resultado lo convierte en el mejor tercer puesto que haya logrado nunca", explicó Marc Márquez en una entrevista a su equipo que recoge Europa Press.

El bicampeón del mundo declaró que conseguir el título ha sido "muy importante" ya que fue "muy duro" superar la lesión de visión por la que pasó el año pasado y que le impidió pelear por el título hasta el final con el alemán Stefan Bradl. "Se lo debo a mis patrocinadores, a mi familia y también a Emilio Alzamora. Han puesto mucho esfuerzo en mí. Y sobre todo, les agradezco su apoyo durante la recuperación en invierno. Fue muy duro superar el chasco que supuso la lesión. Cada mañana me levantaba angustiado pensando si ese día por fin iba a dejar de ver doble", indicó.

El de Cervera señaló que tampoco es fácil "soportar la presión" y la etiqueta de "favorito". "Cuando no estás en los primeros puestos te empiezan a preguntar qué pasa y surgen las dudas. Ha sido muy importante ganar aguantando la presión de todo el año", confesó al respecto.

El piloto español marcó su remontada en el Gran Premio de Japón como su favorita. "Después del fallo en la salida supe mantener la calma y eso fue muy importante. Recuperar desde la primera curva fue difícil, pero eso le dio sentido a la victoria", dijo.

En cuanto al momento más importante de la temporada, recalcó que se queda con las carreras de "después de verano" donde se jugaba el título con el piloto Pol Espargaró (Kalex). "Indianápolis, Brno, Aragón y Japón fueron carreras decisivas, en las que me enfrentaba cara a cara con él y no podía permitir que me recortara puntos en la general", advirtió.

"Le doy mucho valor a que el campeonato se haya ganado en las últimas vueltas. Hemos tenido muchas 'batallas' y, tal vez una no sea determinante, pero a la que ganas cinco pruebas en la última vuelta, cada cinco puntos que sumas aporta la diferencia necesaria para lograr el campeonato", añadió al respecto.

"En MotoGP intervienen las tácticas y las estrategias"

Además, Márquez aseguró que Moto2 le ha enseñado a "pensar" encima de la moto. "125 me ha enseñado a ser rápido encima de la moto. Moto2, en cambio, es la categoría de la constancia y la regularidad. En Moto2 aprendes a pensar encima de la moto, a veces no se puede ganar y hay que sumar los máximos puntos posibles", aseguró el ilerdense.

Ahora, va a disfrutar del Gran Premio de la Comunidad Valenciana y después ya empezará a "pensar" en su salto a MotoGP, "una categoría muy diferente". "En Moto2 la clave está en el cuerpo a cuerpo y en MotoGP muchas veces se trata de tirar en solitario e intervienen más las tácticas y la estrategia de cada piloto. De momento, aún queda el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Disfrutemos ahí y luego ya empezaremos a pensar en el futuro", indicó.

A pesar de ello, Márquez, que llegará a Repsol Honda Team para ser el nuevo compañero de Dani Pedrosa, apuntó que su sueño es "competir" en la categoría 'reina' y hacerse "un lugar" entre los mejores pilotos de la historia. "Entrar en MotoGP y, en el primer año, estar con el mejor equipo que existe, es un privilegio. Se lo agradezco a todos los que me brindan esta oportunidad. Desde luego, no voy a desaprovecharla", sentenció.