La defensa del Madrid y Mourinho recuperaron la serenidad en el Iberostar de Palma, donde resultó que le esperaba el rival idóneo para cauterizar las heridas recibidas en Dortmund. La visita al Mallorca fue ciertamente agradable para el equipo blanco, que sin duda no esperaba liquidar el asunto con tanta facilidad ante un rival que tan buenas sensaciones había ofrecido. El conjunto madridista se limitó a aprovechar dos generosos regalos en el primer tiempo, transformados en gol por Higuaín y Ronaldo, para enfilar hacia el triunfo que necesitaba para que la brecha con los primeros no siguiera abriéndose hasta límites insuperables.

Naturalmente, el técnico portugués no remató la gracia del sábado ante los periodistas y no colocó a Higuaín como lateral izquierdo. El delantero argentino se lo agradeció enchufando la primera que le llegó. Lo tuvo fácil porque Anderson le dio una asistencia al servirle con el muslo el balón enviado en principio por Di María. Cosas que pasan cuando un central decide solventar una situación de riesgo con un control vistoso.

El lateral izquierdo volvió a ser Essien, pese a su deslucida actuación en Alemania. Sin Khedira, Mou decidió meter en el centro a Modric y juntar a casi todos sus jugones de nuevo, sin que el engranaje blanco se resintiera por perder músculo en la sala de máquinas. El Mallorca, que salió con la intención de insistir por el lado defendido por el ghanés, pronto se desactivó, pese a los fogonazos de Giovani, que no tardó en retar a Ramos. Después de un centro-chut de Nsue que a punto estuvo de sorprender a Casillas, un error de Fontàs precedió a la combinación de izquierda a derecha entre zil, Di María e Higuaín, quien prolongó hasta Cristiano Ronaldo para que el portugués marcara su 11º tanto liguero con un derechazo cruzado abajo (m. 22), dejando a los isleños tocados y hundidos.

ACELERACION A la vuelta del descanso, los blancos, en vista de la depresión e incapacidad del conjunto isleño, contemporizaron hasta encontrar la esperada oportunidad de acelerar para abrochar definitivamente el choque. Higuaín volvió a ver puerta tras un gran pase de Cristiano (m. 70) y el Pipa le devolvió la asistencia a un toque tres minutos más tarde después de una contra iniciada en un robo de Modric y continuada por Di María (m. 73). La goleada la cerró Callejón al culminar otro contraataque con pase final de zil, que a su vez había recibido de Morata (m. 90).

Xabi Alonso, que se había retirado con molestias musculares, no podrá disputar el próximo partido de Liga contra el Zaragoza porque estaba apercibido y vio la quinta tarjeta amarilla. "Hemos sentido siempre que la Liga está abierta. No es marzo sino octubre todavía y no son 10 puntos, son ocho", dijo Mourinho tras el partido.