Lo intento todo. Todo, absolutamente todo lo que está en manos de Fernando Alonso (Ferrari), se hizo. Las manos, el coraje, la habilidad, la experiencia, las ganas del bicampeón asturiano no fueron suficientes (superó en más de 35 segundos a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa) para poder alcanzar, ni siquiera inquietar al bicampeón alemán Sebastian Vettel, que volvió a utilizar el mayor potencial, en casi todos los sentidos, de su fabuloso Red Bull para sumar, en la India, su cuarta victoria consecutiva de la temporada y añadir, a los seis puntos que ya contaba de ventaja sobre el jefe de la 'Scuderia' otros seis y acercarse un poco más a su tercer título mundial, pues Alonso está ya a 13 puntos.

A FALTA DE TRES GRANDES PREMIOS

A falta aún de tres grandes premios, es decir, 75 puntos, si las mejoras que, dicen, sumará Ferrari en las próximas carreras no surten efecto la verdad es que Vettel tiene las de ganar pues, además de su potencial, cuenta con la ayuda, hoy también inestimable, de su compañero de equipo, el veterano australiano Mark Webber, que ha frenado a Alonso durante buena parte de la carrera pero que, finalmente, cayó ante la garra y empuje del español que, a falta de 12 vueltas (ya demasiado tarde, tal vez), le hizo un adelantamiento espectacular en una de las rectas del trazado indio, pegándose al colin del Red Bull y saliendo disparado hacia uno de los lados antes de que llegase la curva.

La carrera, que arrancaba con dos coches de cada escudería en cada línea de salida (la primera para los Red Bull, como no, la segunda para los McLaren y la tercera para los Ferrari), podía decidirse en el momento en que Alonso pudiese desembarazarse de Lewis Hamilton y Jenson Button, cosa que hizo con enorme eficacia en el primer tercio de gran premio, pero no fue suficiente para impedir dar alcanza a Vettel, que se escapó tras lograr la 'pole' y ganar, de nuevo, su quinto gran premio de la temporada: Bahrain, Singapur, Japón, Corea del Sur e India.

MUNDIAL DE PILOTOS

"Hay campeonato, hay campeonato", comentó Marc Gené en Tele-5, al comprobar la gran carrera que "en inferioridad" acababa de realizar su jefe de filas, Fernando Alonso, ya que el piloto catalán es el probador de la 'Scuderia'. "Esperamos que las cosas nuevas que llevaremos a Abu Dabi la próxima semana nos de un empujoncito más, pero teniendo a Alonso en nuestro equipo todo, absolutamente todo es posible". Eso sí, la diferencia en el Mundial de pilotos ha aumentado ligeramente, ya que Vettel suma ahora 240 puntos, 13 más que Alonso, que cruzó 9.437 segundos detrás de Vettel y totaliza 227 puntos después de sumar su séptimo gran premio consecutivo sin ganar: Hungria, Bélgica, Italia, Singapur, Japón, Corea del Sur e India. Detrás de Vettel y Alonso, sigue Kimi Raikkonen (Finlandia), con 173 puntos, seguido de Webber (167) y Hamilton (165).