Lucena: Limones, Sergio Albiol, Obregón, José Cruz, Gavilán, Sarmiento, Jesús Lanza, Alfaro, Oscar, Fede y Fernando.

Villanovense: Javi Muñoz, Trinidad, Lolo Guerrero, Kike Alcázar, Gabi Grillé, Juan Carlos, Chema Mato, Valdés, Willy, Anxo y Paulino.

Arbitro: Muñoz Mayordomo, del colegio castellano-manchego.

Estadio: Ciudad de Lucena.

Hora: 17.00.

Tras la consecución del primer punto a domicilio la semana pasada en San Fernando (0-0), el Lucena se encuentra ante una gran oportunidad de acumular la tercera semana consecutiva sin perder y de confirmar, de esta manera, su mejoría después de un irregular comienzo de liga que lo ha dejado muy tocado, al margen de la estrepitosa eliminación de la Copa del Rey ante el Cacereño. El equipo celeste recibe esta tarde (17.00 horas) al Villanovense, que se presenta en tierras cordobesas inmerso en la zona de descenso con tan solo un punto menos que su rival. El duelo es de vital importancia para las aspiraciones lucentinas, ya que de no ganar podría caer de nuevo a la parte roja de la clasificación al final de la jornada.

Curiosamente, los extremeños se han mostrado más solventes fuera de su terreno de juego que en su propio campo, ya que han conseguido en lo que va de temporada cinco puntos como visitantes, por cuatro como locales. Su mejor resultado fue el 1-0 que logró ante el Cádiz, mientras que en el estreno de la temporada cayó por 5-0 en Jaén y, la pasada semana, por 0-3 ante el Ecija. Otro dato a tener en cuenta es que se trata del equipo menos goleador del grupo cuarto de Segunda B, con cuatro tantos, y el segundo en esta estadística, de toda la categoría de bronce, solo por detrás del Alcalá (grupo primero), con dos, y empatado con el Osasuna B (grupo segundo).

Rafael Carrillo, entrenador del Lucena, vuelve a tener problemas para componer la defensa. Después de recuperar al lateral izquierdo Germán la pasada semana tras una lesión que se prolongó más de lo previsto, el exjugador del Pozoblanco vio la roja durante los primeros compases del encuentro disputado en el Bahía Sur, por lo que de nuevo el técnico se queda sin su participación. Del mismo modo, el central Curro Vacas recibió la quinta amarilla de la temporada, por lo que se queda fuera de la convocatoria. Ante esta situación, lo lógico es que Sergio Albiol -soprendente suplente en la última jornada- recupere su puesto en la banda derecha de la zaga, que José Cruz ocupe el lugar de Vacas y que Gavilán regrese a la banda izquierda.