El Real Madrid ha goleado al Mallorca (0-5) con una gran actuación de la pareja de delanteros formada por Higuaín y Ronaldo, que firmaron un doblete cada uno, en el encuentro que ha tenido lugar este domingo en el Iberostar Estadi correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA.

El técnico portugués se mantuvo en su cruzada personal contra la inclusión de canteranos en el once y volvió a alinear al ghanés Michael Essien como lateral izquierdo, y prefiriendo alinear a Gonzalo Higuaín como delantero finalmente en vez de lateral, al contrario de lo que anunció en la rueda de prensa.

El argentino aprovechó un balón suelto en su primera ocasión para darle un zapatazo al balón con el exterior, tras errar en su control Anderson, ante el que nada pudo hacer el israelí Dudu Aouate. El gol era importante porque el conjunto blanco había comenzado el partido algo dormido en un ambiente gélido por el frío y la poca asistencia, siendo el precio de las entradas de nuevo un inconveniente.

Nsue buscaba sorprender a Casillas con una vaselina y su despeje se quedó tímido, por lo que Essien tuvo que aparecer para rechazar el cuero. Sin embargo, los visitantes alejaban los fantasmas en una jugada en la que participaron todos los jugadores de ataque y que Ronaldo aprovechó para disparar ajustando al palo y conseguir su décima diana de la temporada.

Los bermellones lo intentaban con tímidos acercamientos, mientras que el Real Madrid esperaba a que su rival cometiera un error y finalizaba sus jugadas. Tras el descanso, el Mallorca presentó una cara nueva, ya que Pina sustituía a Fontás tras su error en el segundo gol. Ambos equipos parecían haber firmado un pacto de no agresión y el encuentro se tornó somnífero.

EL MADRID REACCIONA.

En una brillante contra madridista el público iba a despertar de su letargo, con una triangulación espectacular entre zil, Cristiano e Higuaín que acabó con un disparo ajustado del argentino, que hacía su sexta diana en liga. Sólo un minuto después, Higuaín le devolvió el regalo con una asistencia de lujo que Ronaldo no desaprovechó.

Con todo visto para sentencia, Callejón iba a aprovechar sus minutos para hacer la manita, aprovechando un rechace de Aouate a disparo de zil. El canterano Morata, que entró sustituyendo al 'Pipita', se mostró muy activo, conectando un gran pase con el alemán en la jugada del quinto gol y haciendo un posible penalti por una mano dentro del área a la salida de un córner. FICHA TECNICA.

--RESULTADO: MALLORCA, 0 - REAL MADRID, 5 (0-2 al descanso).

--EQUIPOS:

MALLORCA: Aouate; Ximo, Geromel, Anderson, Bigas; Gio (Arizmendi, min. 59), N'Sue, Fontás (Pina, min. 45), Martí; Víctor Casadesus (Marc Fernández, min. 77) y Hemed.

REAL MADRID: Casillas; Varane, Pepe, Ramos, Essien; Xabi Alonso (Albiol, min. 80), Modric; Di María (min. 73, Callejón), Cristiano Ronaldo, zil; e Higuaín (Morata min. 77).

-- GOLES:

0-1, min. 7, Higuaín.

0-2, min. 21, Cristiano Ronaldo.

0-3, min. 29, Higuaín.

0-4, min. 72, Cristiano Ronaldo.

0-5, min. 90, Callejón.

-- ARBITRO: González González (C. leonés). Amonestó a Bigas (min. 54) y a Anderson (min. 56) por parte del Mallorca. Por parte del Real Madrid amonestó a Modric (min. 23) y a Xabi Alonso ((min..

-- ESTADIO: Iberostar Estadi.