El Espanyol no pudo pasar del empate frente al Málaga (0-0) en el primer partido de la novena jornada de la Liga BBVA, donde pase lo que pase el conjunto catalán seguirá una semana más en puestos de descenso y el Málaga descansará en la tercera plaza.

El conjunto de Pochettino venía de ganar su primer partido el fin de semana anterior y necesitaba los tres puntos para poder salir del pozo negro donde se encuentra; en cambio, los de Pellegrini, pletóricos tras ganar en el tercer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones al AC Milan y ser primeros del Grupo C, querían la victoria para poder acercarse así al FC Barcelona y al Atlético de Madrid, colíderes en la Liga.

Los dos equipos protagonizaron una primera mitad en la que ninguno de los dos conjuntos dispuso de ocasiones claras para ponerse por delante. Los primeros cuarenta y cinco minutos concluían sin goles, en los que las mejores oportunidades llegaron a balón parado, pero sin afinar de cara a la portería.

El conjunto local salía muy enchufado en la segunda parte y dominaba el encuentro; el técnico argentino daba entrada a Stuani por Longo, para tratar de abrir la lata en Cornell-El Prat. El uruguayo era el único que ofrecía algo de peligro para su equipo, aunque no logró materializar ninguna de sus ocasiones. Por su parte, el conjunto malagueño salía muy espeso y achacaba el cansancio de jugar entre semana.

El Málaga, que no conoce la victoria tras jugar entre semana, la tuvo en el último minuto en un cabezazo de Roque Santa Cruz que sacaba a córner Cristian Gómez, haciendo una gran parada que daba a su equipo un punto.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: ESPANYOL, 0 - MALAGA, 0.

--EQUIPOS.

ESPANYOL: Cristian Alvarez; Raúl Rodríguez, Forlín, Héctor Moreno, Víctor Alvarez; Víctor Sánchez, Cristian Gómez (Baena, min. 81), Sergio García (Albín, min.71); Wakaso, Verdú y Longo (Stuani, min.45).

MALAGA: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Camacho, Iturra; Isco (Portillo, min.78), Duda; Seba Fernández (Joaquín, min.60) y Santa Cruz.

--ARBITRO: Delgado Ferreiro (C.Vasco). Amonestó a Wakaso (min.22), Víctor Sánchez (min.33), Stuani (min. 47) y Forlín (min. 81), por parte del Espanyol. Amonestó a Seba Fernández (min.25), Iturra (min.31), Demichelis (min.66) y Camacho (min. 82), por parte del Málaga.

--ESTADIO: Cornell-El Prat.