Pendió de un hilo, puede que de un par de jugadas desafortunadas, pero la balanza se inclinó del lado del Valladolid. Puede que no fuera el que más lo mereció, sin embargo se llevó los dos puntos en juego gracias a un latigazo de Eilert a minuto y medio del final. El Ars, que fue a remolque la mayor parte del encuentro, no supo gestionar sus posesiones, que las tuvo, para al menos igualar uno de los partidos marcados con rojo en el calendario. Ni siquiera la magnífica actuación de Manu López en la portería fue suficiente. El Cuatro Rayas se marchó de El Pandero con la sensación de que había ganado una final y toma aire en una lucha por la permanencia en la que el Ars pierde algo de fuelle.

El equipo palmeño tardó en entrar en el choque. Los visitantes fueron cimentando poco a poco su ventaja, sin marcharse nunca en el marcador con claridad. Los de César Montes pudieron controlar su desventaja hasta mediada la primera mitad, momento en el que varias decisiones arbitrales y fallos en las entregas minaron su juego y su moral. Mientras, el Cuatro Rayas se arriesgaba usando a García Iñurreta como portero-jugador para mantener las posesiones y crear superioridad en los ataques, rozando el pasivo ante el enfado del público y logrando su máxima renta, de cuatro goles, a los 15 minutos (5-9).

Al Ars le costó reaccionar, pero la salida a pista de Luisfe y Jesús Martínez revolucionó a sus compañeros. Entre los dos anotaron cinco goles cruciales aprovechando una superioridad para remontar y ponerse por delante con dos goles de ventaja al final del primer tiempo gracias a un penalti anotado por Juanlu.

Juan Carlos Pastor, visiblemente contrariado, sacó a sus jugadores a calentar cuando aún faltaba bastante para que se reanudara el encuentro. Sabía que necesitaba más para salir del atolladero. Y encontró lo justo para hacerlo.

El Valladolid aprovechó la primera superioridad que tuvo para igualar el choque. A partir de ese momento, el marcador apenas se movió con diferencias de un gol hasta el minuto 46 (21-21). Eilert anotó un golazo para los visitantes, en la siguiente jugada, el portero César le paró el posterior lanzamiento a Teixeira y, después, Porras estableció un 21-23 (48') que al final pesó demasiado.

El Ars siguió a remolque, evitando que su rival cobrara una renta demasiado grande. El Valladolid se mantuvo firme hasta que, a cinco minutos para el final, Andrés Ortiz igualó el encuentro (25-25). Pero los locales desaprovecharon las opciones creadas por las paradas de Manu para adelantarse y Eilert, el mejor del partido, sentenció.

MANU LOPEZ

El portero del Ars realizó varias intervenciones de mérito que mantuvieron a su equipo con opciones hasta el final.Parciales: 1-3; 4-5; 5-9; 7-11; 11-13; 16-14; 18-17; 19-18; 21-20; 22-24; 24-25; 25-26.Arbitros: Martín Franco, de Castilla y León, y Fernández Fernández, de Asturias. Excluyeron a los locales Luisfe, Teixeira, Jesús Martínez y Andrés Ortiz y a los visitantes Peciña, Eilert, Krivokapic, Avila y Víctor Alonso.Incidencias: Partido de la octava jornada de la liga Asobal disputado en el polideportivo El Pandero, de Palma del Río, que registró una gran entrada, cercana al millar de espectadores.