Lo dijo el sábado tras la calificación dominada, a placer, con suma autoridad por los dos Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber: "No luchamos contra Vettel, luchamos contra Adrian Newey, el creador de ese coche". Tras el segundo puesto de este domingo, muy peleado, pues el bicampeón asturiano se tuvo que sacar de encima a los dos McLaren-Mercedes (Lewis Hamilton y Jenson Button) y a Webber, Fernando Alonso se mostró muy feliz o, como mínimo, recompensado con los 18 puntos cosechados.

"Sí, cierto, Vettel se ha ido siete puntos más en la general de pilotos, pero nosotros salíamos desde la quinta posición, es decir, partíamos de solo 10 puntos y hemos añadido 8 más. Yo me quedo con eso, no con los puntos pérdidos", empezó comentando el jefe de Maranello, que añadió: "Todos sabemos que, de momento, no es fácil, no, pelear en estas condiciones con los Red Bull, pero aún quedan tres grandes premios y yo, la verdad, prefiero ser el más feliz del podio.... de Brasil".

Alonso, que felictó a Vettel "por su gran y completo fin de semana", recordó que su principal objetivo es ser el mejor al final del Gran Premio de Brasil, que es el que cierra el campeonato. "El coche ha sido hoy muy veloz, sí, y nos hemos emparejado, poco después de la salida, a los McLaren, cuyo comportamiento, por cierto, ha sido más agresivo del que me esperaba, pero ellos sabrán por qué lo hacían. Después nos tocó pelearnos con Webber y ahí ya fue algo más complicado pues nuestro coche aún peca de tener poca adherencia en las curvas, pero podemos mejorar ese problema en las próximas carreras", añadió el bicampeón asturiano.

Enganchados al campeonato

El líder de Ferrari, que está ahora a 13 puntos de Vettel, cree que "no es momento de desanimarse, todo lo contrario, es momento de animarse, de pensar que, en estas condiciones, seguimos enganchados al Mundial y estos 18 puntos, que muchos no esperaban, son un auténtico regalo. Seguimos vivos, muy vivos, y no nos vamos a rendir nunca. Faltan tres grandes premios. Nuestro momento llegará, seguro y entonces tendremos que seguir dándolo todo en la pista para recortar las distancias. Yo sigo pensando que, en Brasil, nos proclamaremos campeones".

Vettel, por su parte, siguió agradeciendo, tanto desde el podio como en la sala de prensa, al equipo el coche que ponen en cada gran premio en sus manos. "Esto de la F-1, lo crean o no muchos, es cosa de un equipo, yo soy el privilegiado que pilota este coche", comentó tras recibir el trofeo al ganador.

Cuando le preguntaron si esta cuarta victoria consecutiva le permitía coger ya el título con una mano, el bicampeón alemán dijo: "Puede que sí, el problema es que Alonso lo tiene agarrado con su otra mano y esto aún es muy largo". El desaparecido mito brasileó Ayrton Senna ha sido recordado este domingo en el circuito de la India ya que el expiloto de F-1 Martin Brundle recordó en el podio que Vettel había liderado todas las vueltas de los últimas cuatro grandes premios "cosa que no sucedía desde Senna".