El director técnico de Ferrari, Pat Fry, apuntó este viernes que tras la celebración de los primeros libres del Gran Premio de La India, donde Fernando Alonso fue el tercero más rápido, que la "primera impresión es positiva".

"Tenemos que evaluar cuidadosamente los datos para saber cuáles de las mejoras traídas hasta aquí serán utilizadas, aunque se puede decir que la primera impresión es positiva", señaló Fry en declaraciones facilitadas por Ferrari.

El británico indicó que, "como es habitual cada viernes", tuvieron que "cumplir un intenso programa". "Por la mañana nos dedicamos a evaluar algunas mejoras aerodinámicas que hemos traído para esta carrera, mientras que la tarde fue para la comparación de los dos tipos de neumáticos, tanto en tandas cortas, como largas", comentó.

En este sentido, Fry recalcó que Fernando Alonso "no tuvo problemas a la hora de completar su programa de trabajo", pero que no tuvo tanta suerte su compañero Felipe Massa, por culpa de "un error en uno de los reglajes que comprometió por completo el equilibrio de su monoplaza". "Esto le impidió sacar el máximo provecho al juego de 'blandas' y le hizo hacer algún trompo que dañó una de sus ruedas, poniendo prácticamente fin de esa manera a su sesión", confesó.