El piloto australiano Casey Stoner (Honda) subrayó este jueves que, pese a no estar en sus mejores condiciones físicas, va a "atacar" en el Gran Premio de Australia, penúltima prueba del Mundial de Motociclismo y la última vez que correrá en su 'casa'. "Es la última vez que voy a correr aquí, ya que sólo quedan dos carreras para el final de la temporada y de mi carrera, así que se está perfilando un gran fin de semana. Voy a atacar como lo he hecho siempre", avisó Stoner en rueda de prensa previa de la cita.

El de Southport recalcó que esta prueba "no es diferente" a cualquier otra, con la excepción de donde se disputa. "Realmente disfruto en esta pista, me encanta. Sobre todo cuando el tiempo es agradable, como dice Jorge (Lorenzo), es un escenario fantástico, pero cuando hace viento y llueve puede hacer las cosas difíciles", indicó.

De todos modos, el actual campeón del mundo de la categoría es pesimista por sus problemas físicos. "Definitivamente está peor que cuando regresé en Japón. Tengo más problemas en el día a día, no me permite moverme, pero no creo que me afecte de forma diferente sobre la moto", afirmó Stoner.

"En este momento, lo principal es la flexibilidad en la moto. Por suerte en este circuito no hay demasiadas curvas a la derecha, que son muy críticas, por lo que debería resultarme un poco más cómodo competir aquí. El problema principal con mi condición física es la resistencia", sentenció el australiano.