Olympique: Vercoutre; Bisevac, Réveillre, Lovren, Dabo; Malbranque, Gonalons, Lacazzete; Lisandro, Gomis y Briand.

Athñetic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Mikel San José; Iturrasp, Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Aduriz.

Arbitro: Andre Marriner (GBR).

Estadio: Gerland.

Hora: 19.00.

Televisión: Cuatro.

El Athletic no tiene margen de error. Después de empatar en San Mamés contra el débil Kiryat Shmona (1-1), y ver cómo el Spartak de Praga le pasaba por encima (3-1), la plantilla no puede fallar frente al Olympique de Lyon, a priori el conjunto que iba a disputarse la primera plaza con los leones , que tienen una oportunidad inmejorable para dar un golpe sobre la mesa y reconducir una decepcionante temporada hasta el momento.

Sin renunciar a la identidad que está caracterizando a los rojiblancos desde que los dirige el técnico Marcelo Bielsa, quien venera al balón por encima de todo, los vascos deberán luchar contra sí mismos para no caer en los errores que precipitaron la derrota frente al Valencia en Mestalla, donde perdieron 3-2 tras encajar dos goles en los últimos minutos de encuentro.

Aunque el Athletic y el Lyon no se han enfrentado nunca en partido oficial, el pasado julio, durante la pretemporada, ambos equipos cruzaron sus espadas, en un encuentro en el que Aritz Aduriz anotó los dos tantos que dieron la victoria al conjunto vasco 2-1, e hicieron inútil el gol inicial de Zeffane.

El equipo dirigido por Remi Garde se mantiene, con 18 puntos, tercero en su competición doméstica, por detrás del Paris Saint Germain y el Olympique de Marsella que, con un punto más que los de Lyon, lideran la tabla de la Ligue One. Además, el siete veces campeón de Francia solo ha cedido una derrota en la presente campaña, contra el Burdeos en casa (0-2) y viene de derrotar en casa al Stade Brestois por la mínima.

Los de Bielsa tendrán que tener cuidado con sus dos delanteros, el francés Bafétimbi Gomis y el argentino Lisandro López.