Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Guendogan o Grosskreutz, Bender, Reus; Goetze y Lewandowski.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Essien; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 20.45.

Televisión: C+ Liga de Campeones.

Cuando a Mourinho se le pregunta por la similitud entre el juego del Madrid y del Barça mantiene que el único equipo parecido al suyo es el Borussia Dortmund, el rival de hoy (20.45 horas, Canal+ Liga de Campeones). Después del agónico triunfo ante el City y la goleada al Ajax, el Madrid busca sobrevivir en Alemania, una tierra hostil de donde solo salió victorioso en una de sus 23 visitas. Ahora se mide con el actual campeón de la Bundesliga. "Si el Madrid no gana aquí será porque resulta difícil hacerlo", declaró el portugués, que no respondió a las críticas de Pellegrini, técnico del Málaga, que mantiene que el Madrid "no puede correr detrás del balón".

La consigna del Madrid no es otra que sobrevivir en el Signal Iduna Park, el estadio del Borussia, convertido en un infierno, y dar un golpe de mano al grupo, que encabezan los blancos, con 6 puntos, dos más que su rival de hoy, que concedió un empate en el campo de City, al que tuvo contra las cuerdas. De los 81.000 espectadores que se dan cita en el feudo alemán, más de 25.000 lo hacen en el llamado muro amarillo, la grada más grande del mundo, situado en la zona del fondo sur del estadio.

Esa circunstancia asegura un sufrimiento del que difícilmente escapará el Madrid, que solo ganó en Alemania en la campaña 200-2001 (2-3 al Bayer Leverkusen). Eso sí, los blancos no perdieron en los cuatro choques oficiales ante el Borussia, un equipo que no pasó la fase de grupos la pasada temporada, pero que ha ganado dos Ligas consecutivas y que aparece como un equipo agresivo, potente de medio campo hacia arriba, aunque inexperto.

Pese a ello, el Madrid pondrá a prueba su defensa, la que Ramos definió como muy homogénea ante el Celta pese a las tres paradas de gol de Iker. A eso habrá que unir el peligro en las jugadas a balón parado, con Lewandowski, delantero del cuadro alemán. La otra amenaza será Marco Reus, un centrocampista que ha llegado esta temporada procedente del Borussia Monchengladbach y que lleva cuatro goles y dos asistencias en ocho partidos. En ese mismo número de encuentros en Liga, el Borussia, que cayó en casa después de dos años (1-2 ante el Schalke), está a 12 puntos del Bayern Múnich.

"Estamos preparados. Tengo la convicción de que la gente estará porque los jugadores se enchufan cuando te mides con equipos con una ambición como la suya", dijo Mourinho, que cuenta con Khedira y que no pierde el tiempo en las críticas a Iker. "Confiamos en el portero y él en sí mismo. No es un niño para dejarse afectar", dijo Mou, que no contestó a las críticas de Pellegrini.

PELLEGRINI, AL ATAQUE El exentrenador blanco se despachó a gusto en una entrevista en Italia en la que recordó su última temporada en el equipo blanco. "Hicimos 96 puntos y creo que merecimos un título. Me gustaría ver qué haría hoy el Madrid con Ronaldo dos meses lesionado como le tuvimos nosotros y con Pepe otros seis. Hicimos 96".