Al final y como suele ocurrir en la mayoría de las veces, la cuerda se rompió por la parte más frágil y el que había venido desempeñando las funciones de máximo responsable del Montilla C.F. en las últimas temporadas, José Manuel Borja, fue cesado fulminantemente por la junta directiva montillana que encabeza Jorge Pérez.

La labor de Borja ha durado al frente del equipo montillano, una temporada y dos cuartos. En el primer cuarto de su trayectoria logró salvar al conjunto vinatero del descenso a Regional Preferente en la última jornada liguera. En la siguiente campaña, ya en su totalidad, logró ascender al conjunto montillano a Tercera valiéndose de la renuncia del Ceuta, y en su corto periplo en esta nueva categoría lo deja con el equipo situado en puestos de descenso directo.

La jornada del lunes ha sido realmente frenética para la junta directiva local, ya que nada más conocerse la determinación del cese del anterior técnico, han logrado llegar a un acuerdo con José González para dirigir al Montilla por lo que resta de temporada. El nuevo inquilino del banquillo local, que en la actualidad se encontraba sin equipo, dirigió por última vez al Peñarroya en Primera División Andaluza.

El presidente del club montillano, Jorge Pérez, daba los motivos por lo que habían cesado a Borja. "Esta claro que han sido los resultados, el juego del equipo en los últimos encuentros no había sido malo, pero los resultados son los que mandan y estaba claro que teníamos que intentar romper la dinámica que actualmente tiene el equipo que se encuentra en posiciones de descenso". Todo no ha podido ser más rápido ya que tras la destitución de Borja el equipo tiene un nuevo entrenador. El presidente montillano aclaraba por que motivo se habían decidido por este nuevo entrenador. "La verdad es que entendemos que es el hombre idoneo, conoce la plantilla y sobre todo conoce la categoría y por tanto confiamos en que nos saque de donde estamos" .